Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Cierran teleférico por fallas

153

Cierran teleférico por fallas

Con sólo unas semanas de inaugurado el teleférico en las Barrancas del Cobre fue cerrado por fallas electrónicas

A 37 días de inaugurado y 15 de entrar en funciones como una de las principales atracciones del estado, el teleférico de las Barrancas del Cobre fue cerrado ayer al público ante una falla electrónica, con lo cual se estima que sea reparado durante una semana por la empresa Input, encargada de su construcción.

Lo anterior fue informado por Enrique Toledo García, director de Turismo de la Secretaría de Economía, quien explicó que se tiene previsto que la reparación tarde cerca de siete días, por lo que permanecerá cerrado en ese lapso.

Precisó que la reparación está a cargo de la empresa Input, que fue la misma que construyó el teleférico y las instalaciones adicionales del mismo proyecto.

Agregó que en cuanto sea posible, el teleférico volverá a estar al servicio del turismo local, nacional e internacional, y oportunamente la dependencia avisará a la comunidad en general cuando esté en condiciones de ser utilizado normalmente.

Este gran proyecto fue inaugurado apenas el pasado 25 de septiembre por el entonces gobernador José Reyes Baeza, en cuyo evento se destacó su importancia para el turismo en Chihuahua y se promovió como uno de los mayores atractivos de la Sierra Tarahumara.

Sin embargo, su funcionamiento real al público inició el 15 de octubre, ya que se dieron distintos ajustes para su operación, causando que el servicio fuera suspendido durante 20 días después de su inauguración.

El teleférico funciona en base a un sistema de vaivén, donde las cabinas tienen capacidad para 60 pasajeros y circulan en sentidos encontrados; cuenta con la posibilidad de movilizar a 600 personas por hora.

Sin embargo por el momento este gran proyecto está sin servicio, debido a una falla electrónica, a menos de 40 días de haber sido estrenado por la sociedad chihuahuense.