15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Cierran tramo carretero por nevadas

La UEPC reportó el cierre temporal entre los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura del Puerto de San Luis


La UEPC reportó el cierre temporal entre los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura del Puerto de San Luis

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó el cierre temporal entre los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura del Puerto de San Luis, a causa de una nevada y congelamiento de la cinta asfáltica.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, explicó que desde anoche se registraron nevadas en al menos tres municipios a causa de la entrada del frente frío número 32, que afectó a toda la entidad, al registrarse nuevamente el descenso de la temperatura.

Precisó que los municipios donde se registraron nevadas ligeras fueron Janos, Ascención y Nuevo Casas Grandes, mientras que hubo localidades que reportaron temperaturas con hasta menos 10 grados centígrados, como lo fue en Bocoyna.

Advirtió que las temperaturas se mantendrán de frías a muy frías, es decir, en la zona serrana el termómetro marcará hasta los 12 grados centígrados bajo cero, mientras que en el centro del estado estarán entre los menos 2 y 4 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el cielo estará mayormente despejado, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y temperaturas de frías a muy frías con heladas por la noche y la madrugada y de templadas a calurosas durante el día.

Agregó que esta condición prevalecerá debido a la masa de aire polar que impulsó al frente frío 32, que se asocia a corriente de chorro en la altura, lo que favorece un descenso de temperaturas y vientos de moderados a fuertes.