Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Cierran yonkes por inseguridad

870

Cierran yonkes por inseguridad

Yonkeros son víctimas de extorsión de parte de los sicarios

Juárez.- Propietarios de varios yonkes que operaban en la ciudad han decidido cerrar sus puertas, y dejarán de vender «al kilo» las autopartes debido a la inseguridad que priva en estos momentos contra el gremio.

Asimismo denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de un comando armado que vestidos de militares les exigen una cuota semanal de 500 dólares a cambio de no hacerles daño.

La tarde de ayer empleados del yonke «Jesan» ubicado sobre la Avenida Manuel J. Clouthier, fueron víctimas de estos hombres que a bordo de camionetas de reciente modelo y portando armas der grueso calibre se han dedicado a recorrer los establecimientos de este tipo.

El mismo grupo también visitó el yonke ‘El Júnior’ que también vivieron la misma historia al igual que sucedió al propietario de Yonke «De Gala» que opera a puerta cerrada.

De acuerdo con información proporcionada por dueños de yonkes, de noviembre de 2007 a la fecha, 23 comerciantes del ramo han sido secuestrados y uno, Hugo Vargas, fue asesinado tras ser plagiado por integrantes de un comando armado.

Asimismo y desde el anonimato aseguran que dentro de la banda criminal que opera para extorsionarlos existen agentes ministeriales que han visto después en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado Zona Norte, luego de recibir las visitas de «gentes extrañas» .

Por lo que temnen presentarse a denunciar los delitos que se cometen en contra del gremio.

Con anterioridad, empresarios de este ramo cerraron sus puertas por mas d euna semana, muchos de ellos nunca volvieron a abrir.

Mensajes

  1. COMANDO NEGRO!

    ASI ES LOS EMPRESARIOS DE YONKES ESTAN SIENDO AMENAZADOS Y NO NOMAS ESLLOS TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN NEGOCIO NOS HABLAN Y NOS PIDEN CUOTAS SEMANALES Y SI NO ES ASI NOS QUEMAN LOS NEGOCIOS O SECUESTRAN FAMILIA , ESTO NO ES POSIBLE MUCHOS EMPRESARIOS ESTAN DEJANDO JUAREZ NOS OBLIGAN A CERRAR LOS NEGOCIOS DEJANDO A MUCHA GENTE SIN TRABAJAR Y ESTO VA A GENERAR MAS INSEGURIDAD POR CULPA DE ESTE COMANDO DE MUERTOS DE HAMBRE OJALA Y HAGAN ALGO NO PUEDE SER QUE LA AUTORIDAD NO SEPA DE QUIEN SE TRATA . ESTA GENTE HABLA Y TE DICE QUE COPERES CON LA CAUSA Y MI PREGINTA ES ELLOS CUANDO ME COPERARON ALGO A MI NEGOCIO NO SE VALE QUE ESTEN HACIENDO ESTO PINCHI GENTE MIERDA.. PERO PRONTO SE LOS VA A CARGAR LA CHIN.. APOCO CREN QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER UN GRUPITO IGUAL Y DARLES PA BAJO IGUAL A ESTOS MUERTITOS DE HAMBRE VAN A VER !! TENEMOS DINERO PARA ARMARNOS MUCHO MEJOR QUE USTEDES!