25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Cierran yonkes por inseguridad

Yonkeros son víctimas de extorsión de parte de los sicarios


Yonkeros son víctimas de extorsión de parte de los sicarios

Juárez.- Propietarios de varios yonkes que operaban en la ciudad han decidido cerrar sus puertas, y dejarán de vender "al kilo" las autopartes debido a la inseguridad que priva en estos momentos contra el gremio.

Asimismo denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de un comando armado que vestidos de militares les exigen una cuota semanal de 500 dólares a cambio de no hacerles daño.

La tarde de ayer empleados del yonke "Jesan" ubicado sobre la Avenida Manuel J. Clouthier, fueron víctimas de estos hombres que a bordo de camionetas de reciente modelo y portando armas der grueso calibre se han dedicado a recorrer los establecimientos de este tipo.

El mismo grupo también visitó el yonke ‘El Júnior’ que también vivieron la misma historia al igual que sucedió al propietario de Yonke " De Gala" que opera a puerta cerrada.

De acuerdo con información proporcionada por dueños de yonkes, de noviembre de 2007 a la fecha, 23 comerciantes del ramo han sido secuestrados y uno, Hugo Vargas, fue asesinado tras ser plagiado por integrantes de un comando armado.

Asimismo y desde el anonimato aseguran que dentro de la banda criminal que opera para extorsionarlos existen agentes ministeriales que han visto después en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado Zona Norte, luego de recibir las visitas de "gentes extrañas" .

Por lo que temnen presentarse a denunciar los delitos que se cometen en contra del gremio.

Con anterioridad, empresarios de este ramo cerraron sus puertas por mas d euna semana, muchos de ellos nunca volvieron a abrir.