26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de julio de 2008

Cierre de mes; 16 ejecutados en 24 horas

Despiden junio como el mes más sangriento en la historia


Despiden junio como el mes más sangriento en la historia

Ni la noticia del arribo de 1,400 efectivos del Ejército Mexicano amedrentó a los sicarios del crimen organizado, quienes desataron otra ola de terror por el estado, principalmente en las fronterizas Juárez y Palomas.

Un total de 16 asesinatos al estilo del narco sacudieron a los cuerpos policíacos durante 24 horas, quienes no se dan abasto acordonando las escenas de los crímenes que no cesan.

Catorce hombres y dos mujeres fueron víctimas de las balas de grueso calibre, nueve de ellos en distintos hechos, cuatro en un domicilio y tres los acribillaron al mismo tiempo cuando viajaban en un auto por el poblado de Puerto Palomas.

La sangrienta lista de ejecutables comenzó con el asesinato de Celia Burciaga de 47 años de edad, quien fue masacrada al interior de un negocio de burritos denominado “Gaby” en la zona Centro de Juárez.

Mientras que Enrique Zamora Acosta alcanzó a llegar a un nosocomio para que lo atendieran de un disparo en el tórax, pero no sobrevivió. Tenía 21 años de edad.

Asimismo, 8 sujetos aún no identificados fueron localizados acribillados en distintos puntos de la fronteriza Juárez. Todos ellos masacrados con armas de grueso calibre y abandonados en calles o terrenos baldíos.

En un auto Nissan Sentra fue localizado con la cabeza completamente destrozada a tiros un joven de 18 años de edad, de nombre Onorio González Guízar. Esto en la colonia San Antonio.

También otra mujer de 55 años de edad, de nombre María Treviño, fue acribillada cuando viajaba en su camioneta de lujo por calles de ciudad Juárez.

Y para concluir la fiesta de las balas, tres sujetos que viajaban a bordo de un auto en Puerto Palamos fueron cocidos a balazos por un comando armado.