21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de diciembre de 2009

Cinco estados nevados: SMN

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población del noroeste y norte del territorio tomar precauciones


Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población del noroeste y norte del territorio tomar precauciones

La segunda tormenta invernal localizada sobre la Mesa del Norte origina alto potencial de nevadas sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte general, precisó que en al menos 20 estados del país se tendrán temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados; tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, y Veracruz.

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población del noroeste y norte del territorio tomar precauciones, ya que las condiciones originadas por este sistema se mantendrán hasta el miércoles, por lo que deben acatar las medidas de prevención que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Abundó que en la zona norte del país persistirá tiempo severo, asociado con cielo medio nublado a nublado, lluvia moderada a fuerte, ambiente muy frío, vientos moderados a fuertes y nevadas por la tormenta invernal.