13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de febrero de 2008

Cinco revisiones efectúa el Ichitaip

Entre ellas el Supremo Tribunal de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua


Entre ellas el Supremo Tribunal de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, se resolvieron cinco recursos de revisión interpuestos contra las unidades de información, informó la Consejera Presidenta Thlie Carlos Macías.

Entre las que destacaronlas del Supremo Tribunal de Justicia, de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Juárez y dos contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el recurso de revisión interpuesto contra la Unidad de Información del Supremo Tribunal de Justicia, se revocó la respuesta y se ordenó entregar una versión pública de la sentencia dictada en la causa penal 252/98, así como copia de la resolución dictada dentro del toca derivado del recurso de apelación contra la sentencia señalada.

Al presentar este proyecto, el consejero Rodolfo Sandoval Peña consideró que debe entregarse una versión pública de las sentencias, donde se protejan los datos personales de los involucrados, más no se impida conocer el criterio sostenido por el órgano jurisdiccional.

Por su parte, el consejero Fernando Bencomo Chávez solicitó sobreseer el recurso de revisión interpuesto contra la Procuraduría General de Justicia del Estado al acreditar la Unidad de Información que si entregó la información solicitada dentro de los diez días que el concede la Ley.

La Consejera Claudia Alonso Pesado, al presentar el proyecto de resolución del recurso interpuesto contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ordenó modificar la respuesta emitida por su Unidad de Información para que informe el uso y destino de los recursos aplicados a los servicios médicos y de laboratorio de dicha institución.

Por último, la Consejera Presidenta de este organismo Thlie Carlos Macías presentó dos proyectos de resolución.

En el primero de ellos, se sobresee el recurso contra la Unidad de Información de la Oficialía Mayor de Municipio de Juárez ya que el solicitante no expresó ninguna inconformidad.

Por último, Thlie Carlos Macías pidió revocar la respuesta otorgada por la Unidad de Información de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y pidió entregar información referente a la votación obtenida en la elección de consejeros técnicos y universitarios.