17.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de diciembre de 2007

Cine en Casa Chihuahua

La Secretaría de Educación y Cultura invita a todo el público en general a presenciar peliculas de navidad


La Secretaría de Educación y Cultura invita a todo el público en general a presenciar peliculas de navidad

El cine club de Casa Chihuahua invita al público a su tercera función del mes de diciembre, en la cual se presentará una de las cintas clásicas de Hollywood con el tema de la Navidad.

La cinta ¡Qué bello es vivir!, será proyectada con entrada libre este sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas en la sala de Apartados Postales de este recinto cultural.

¡Qué bello es vivir! es un filme de 1946. El título original es It´s a Wonderful Life. Se trata de un clásico del cine norteamericano y es la cinta que más se programa en las televisoras a nivel mundial durante las fechas navideñas.

Fue dirigida por Franck Capra y está protagonizada por James Stewart y Donna Reed.

Curiosamente esta película se estrenó recién acabada la Segunda Guerra Mundial, ante un público que había conocido los horrores de esta conflagración, por lo que fue casi un fracaso de taquilla.

En 1974 la productora dueña de los derechos se olvidó de renovarlos y el filme pasó a ser de propiedad pública, con lo cual todas las cadenas de televisión norteamericanas empezaron a emitirla frecuentemente, reivindicando con ello una obra maestra.

Para los cinéfilos de corazón es imposible pensar en el día de Navidad sin "¡Qué bello es vivir!", pues siempre habrá alguien que nos recuerde que por muy mal que vayan las cosas, nunca hay que perder la esperanza en la vida.

Recomendada especialmente para quienes aún crean en la inocencia, en la paz en la tierra y en los hombres de buena voluntad y para personas con buen gusto cinematográfico.

FICHA TÉCNICA

Sábado 22 a las 18:00 horas
Película: "¡Que bello es vivir!"
Año: 1946
Duración: 129 minutos
Dirección: Frank Capra
Sinopsis:
George Bailey tiene que asumir la responsabilidad de la empresa familiar, debido a la muerte de su padre y este hecho hace que se trunquen sus planes de viajar por todo el mundo.
Un día es necesario un aporte de dinero a la empresa, recursos de los que George no dispone y al verse en esa situación, decide acabar con su vida arrojándose por un puente, pero aparece un ángel que tiene como misión enseñarle cómo sería la vida de los demás si él no hubiera nacido y ahí es donde George se da cuenta de lo importante que es la vida de una persona en los demás y cómo influye y repercute en otras personas.