28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de mayo de 2010

Cipol no podía contra sicarios en Creel

No actuaron contra sicarios en Creel porque sólo eran 7 policías: Saúl Hernández, director de CIPOL


No actuaron contra sicarios en Creel porque sólo eran 7 policías: Saúl Hernández, director de CIPOL

Saúl Hernández, director del Centro de Inteligencia Policial (CIPOL), reconoció que el día en que fue tomado por sicarios el poblado de Creel si estaban monitoreando la situación pero que no actuaron porque sólo había 7 elementos y los militares más cercanos estaban en Cuauhtémoc.

"Si reaccionamos pero el problema es que... que había 7 elementos entonces hablamos inmediatamente al Ejército Mexicano pero pues tambien ellos no pueden llegar de un momento a otro verdad, tiene que equiparse, tiene que organizarse y salir del lugar desde donde están, desde Cuauhtémoc y pues bueno hay algunos kilómetros de diferencia", declaró Saúl Hernández.

Agregó que ante esta situación no pudieron llegar en tres minutos a la zona de toma del pueblo y resaltó querer hacerlo en tres minutos pero que la logística no lo permite.

Así misno rechazó que el responsable de manipular las cámaras tenga la culpabilidad de omisión en estas acciones contra los sicarios pues de inmediato alertó a la policía estatal de dicha toma pero que la logística les impidió llegar.

Cabe recordar que el transmisión en cadena nacional del video de la toma de Creel por parte de sicarios causó expectación a nivel nacional.
.