21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de marzo de 2012

Circo de 3 pistas

(Muchos) deseamos resultados, pero nadie (Pocos) aportamos soluciones.


(Muchos) deseamos resultados, pero nadie (Pocos) aportamos soluciones.

Éste 2012 es año electoral, donde se decide la suerte o al menos el futuro inmediato (6 años) de México ¿Y cuál es el escenario? No muy halagueño, con una sociedad polarizada, con una división marca diablo.

Creo honestamente que debieramos los ciudadanos, no darle tantos oídos a los partidos políticos, a sus consignas y odios. Se da el caso de familias que ante la divergencia de preferencias políticas se fracturan y se confrontan.

Tengo la sospecha de que las cúpulas partidistas "Son cuates" y negocian amigablemente mientras el pópolo andamos agarrados de la greña literalmente.

Los invito pues a participar pero, serenamente y si es posible divertirse con éste "Circo de 3 pistas" en que se haya convertido el país.

Si hacemos un símil de el país con un circo, tal vez concordemos que éste (Circo) ha sido pésimamente administrado, por empresarios que visten de albiazul o bien tricolores, mismos que en su afán de enriquecerse lo más rápido y abundantemente posible, están a punto de quebrar a la empresa con: Malos manejos, falta de vocación como administradores, torpeza financiera y con una fatídica mala suerte que hace:

 Que les crezcan los enanos
 Que los trapecistas aún con red de protección caigan fuera de ella
 Que los payasos en lugar de hacer reir hagan llorar
 Que la mujer barbuda se torne lampiña
 Que el hombre fuerte se vuelva gay
 Que el domador asista ebrio y con su aliento emborrache a los leones
 Que al mago se le descubran infantilmente los trucos
 Que los animales se les sindicalicen y se vayan a la huelga
 Que le de tétano al tragaespadas
 Que los malabaristas pierdan el equilibrio...

Nos están sucediendo todo tipo de calamidades, por lo que, entre todos debemos reconstruir al circo ¿Cómo hacerlo? Como diría Cantinflas "Ahí está el detalle" todos (Muchos) deseamos resultados, pero nadie (Pocos) aportamos soluciones.

Con la seguridad de ser superado fácilmente por mis 4 lectores, ahí van unos bocetos de solución:

 Debemos de escoger cuidadosamente a nuestro próximo administrador (Ya no podemos darnos el lujo de seguirnos equivocando)
 Como junta de accionistas que somos usted y yo, debemos de estar al pendiente de las decisiones de nuestro empleado (Administrador)
 Debemos de exigir a nuestros "Artistas" (Políticos) que dominen el área en que los contratamos, ya no queremos todólogos o es equilibrista o es ilusionista
 Debemos adquirir carpa y mobiliario nuevo (Infraestructura)
 En nuestra rara dualidad de dueños y espectadores, debemos de brindar un buen espectáculo al público, cuya asistencia no es gratuita, pagan (Mos) su boleto (Impuestos)

Parece fácil ¡No lo es! La disyuntiva es clara, o seguimos siendo un circo ambulante, raído y pobre o queremos entrar al nivel del "Cirque Du Soleil" usted escoja.

Recuerde que usted es el dueño del circo y que ya está bueno que el administrador haga lo que le venga en gana ¿Cuándo compró él, el circo?

¡Ah! se me olvidaba, la venta de chucherías, renta de cojines, fotos y demás servicios (PEMEX, CFE) también son nuestros y necesitamos clarificar su manejo y ganancias ya que dichas mercancías se nos venden muy caras.

También está bueno que en nuestro rol de espectadores, se nos tome el pelo con un espectáculo deprimente y caro (Campañas políticas)

Estimado lector tome su decisión en base al dilema planteado por José José, que no le pide nada a Shakespeare ¿Gavilán o paloma?

"El acierto mayor es unir la mesura a la revuelta; La mesura da forma a la revuelta, la informa y le da permanencia"
Octavio Paz

"Puedo llegar a ser subordinado, hasta un súbdito, pero nunca jamás seré bufón o siervo ni siquiera del Zar celestial"
A.S Pushkin

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; La fortuna las puso demasiado abajo; Lo llevo por mis fantasias"
Montaigne