Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 7 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Circula sin seguro casi 60% del parque vehicular

202

Circula sin seguro casi 60% del parque vehicular

Aproximadamente el 60% del parque vehicular no está asegurado, según información de la Amasfac

Pese a que la ley vial exige a los propietarios de un automóvil contar mínimo con seguro de daños a terceros para circular por la ciudad, aproximadamente el 60% del parque vehicular no está asegurado, según información de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Benjamín Rodríguez Robles, mencionó que cada vez son más las personas interesadas en asegurar su auto por lo que poco a poco ha ido repuntando el aseguramiento de autos, “ya tenemos arriba del 40% del parque en Chihuahua asegurado” por lo que manifestó que hay más gente preocupada por cumplir con este requisito.

Incluso, manifestó que los automóviles regularizados o “pafos” también pueden contar con seguro. Sin embargo, las tablas de precios para que las aseguradoras paguen en caso de choque o robo son distintas a las de uno nacional, ya que pese a ser carros de mismo modelo o año no tuvieron el mismo costo para el dueño y por tanto no pueden recibir un pago igual.

Asimismo los carros más robados tienen más limitaciones ya que son de “mayor riesgo”, por lo que la Amasfac informa que actualmente los autos catalogados como de alto riesgo son; Nissan Tsuru, Pick Ups de modelos recientes, Volkswagen Jeta y Bora, principalmente, en los que generalmente no aplican muchos descuentos.

A nivel nacional se considera que del total del parque vehicular el 37% está asegurado, por lo que Chihuahua rebasa la media nacional en cuanto a esta tendencia estadística. Debido a que la inseguridad ha ocasionado que las compañías aseguradoras sean más solicitadas, por lo menos entre un 10 y 15%.

Rodríguez Robles recordó que las compañías tienen el deber de responder íntegramente ante el robo de autos asegurados o incidentes, por lo que tienen como reto pagar lo más rápido posible el monto que corresponde al asegurado. Cabe mencionar que aproximadamente Chihuahua cuenta con un parque vehicular superior al millón de vehículos de los cuales 670 mil no cuentan con seguro de daños, advirtió la Amasfac.