Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Circulan 150 mil pafos en el estado

246

Circulan 150 mil pafos en el estado

Alrededor de 2 mil son las unidades ilegales de funcionarios públicos entre policías, tránsitos y hasta personal castrense

Alrededor de 2 mil son las unidades ilegales de funcionarios públicos entre policías, tránsitos y hasta personal castrense que están agremiados a las Organizaciones pafas quienes temen que su vehículo les sea asegurado. En total son cerca de 150 mil los vehículos ilegales que circulan en el estado.

Tras una reunión de líderes del Comité de Defensa del Patrimonio Familiar (Codepafa), la Organización nacional de protección al patrimonio familiar (Onapaffa) y la Unión Campesina Demócrata (UCD) se llegó al acuerdo de ampararse en caso de que sigan los aseguramientos.

Raúl Villalba, Coordinador Nacional de la Onapaffa indicó que dichas organizaciones se deslindan de la riña en contra de los Cipoles la cual se suscitó el pasado martes, además continúan con su pedimento de no asegurar los autos ilegales.

Enfatizó que el Gobierno Federal ha tomado decisiones desde el escritorio y en realidad no se ha adentrado a la problemática del cobro desfasado por el costo de la regularización de autos de 1999.

Indicó que el valor que se toma para pagar el impuestos de los autos exportados sigue siendo la lista de estimados, antes era del 70 por ciento de la lista y ahora es el valor al 100 por ciento.

Explicó que se puede hacer nacional todo vehículo modelo 1999 y anteriores, los que empiezan la serie con letra como los japoneses o alemanes, etc pagan solo el 50% del impuesto advalorem y los que empiezan con un número un 10 % de mencionado impuesto.

La lista de estimados es la siguiente:

Vehículo --- Costo Actual --- Anterior

Chevrolet pick up 26, 900 12, 500
Ford F 150 29, 750 10, 400
Dodge Ram 23, 100 11,000
Ford Ranger 22, 000 7, 300
Chevrolet Astra 35, 000 9,000
Jeep Grand Cherokee 23, 900 12, 500
Nissan Sentra 17 050 5, 200
Ford Escort 13, 500 6,000
Nissan Altima 20, 800 5, 800
Chevrolet Malibu 16, 500 6, 000
Cadilla Sts 23, 000 17, 500
Volkswagen Jetta 19, 050 9,100
BMW Z3 48, 100 15, 100
Mercury Villager 18,000 8, 900
Dodge Caravan 18, 100 9, 500

Invitó al personal del gobierno federal que generaron las leyes a que vengan a Chihuahua para que estén al tanto de las tarifas antes presentadas.

Villalba pidió que pare la cacería de brujas, “nosotros estamos abiertos al diálogo, si el aseguramiento es para tener una ciudad segura, tenemos el registro de todos los agremiados y desde noviembre del año pasado hemos apoyado los programas de Chihuahua Seguro y México Seguro, incluso tenemos página de internet, Onapaffa.net en donde todos los agremiados están en listas con fotos de ellos y de su auto”.

Remarcó que las 3 organizaciones reconocidas de pafos a nivel nacional entregan credenciales plastificadas con los datos del vehículo y propietario, además de que son 32 organizaciones pafas a nivel nacional de las cuales 29 se dedican a la piratería.

Exhortó al gobierno estatal a realizar los retenes cerca de las aduanas y no en la ciudad donde afectan a miles de chihuahuenes, “los automóviles no pasan ni por debajo de la tierra, ni volando, si quieren poner retenes que sean cerca de las aduanas”.

Comentó que si no se llega a un buen acuerdo con los 3 niveles de gobierno promoverán como alternativa los amparos, cuyo costo es simbólico y que se pueden obtener en las oficinas de la avenida Tecnológico y de la Zarco.

Mensajes

  1. perdon no se si este articuloo noticia es investigacion de el agora o datos difundidos de el gobierno pero para quien sea . . . que péro que investigacion o razonamiento tan cientifico o de tan altas dimenciones que la policia de inglaterra o la cia se quedan cortos SI NO LO MENCIONEN NI CUENTA . . .

  2. Villalba se hace el harakiri: Si legalizar un vehículo de procedencia extranjera es caro, lo lógico sería buscar una alternativa nacional por la que no tuvieras que pagar arancel y tampoco pasar por los (presuntamente tediosos) trámites de importación y adquisición de placas.

    Caso clarísimo donde el caldo sale más caro que las albóndigas.

  3. yomero

    150mil actos de corrupcion
    la aduana no sirve, son unos corruptos
    el huevos tibios se hace de la vista gorda

  4. deben bajar los costos de la regularizacion para que se puedan regularizar parte de esos pafos, si no pues vamos a seguir en la misma, en mi caso no puedo, ni pienso pagar lo que me costo el carro o mas para hacerlo nacional.

  5. ingalatuya

    sigan tryendose chuecos y se los va a seguir cargando el payaso, por que los mexicanos nos ven tan mediocres?? sera por que el sue;o americano de todo el que va a estados unidos es 1)irse de mojados 2) trabajar y ahorrar
    3)regresarse a Mexico con una trocota, 4)gastarse todo oiendo narcocorridos y haciendo carnes asadas 5)llorar por que ya no tienen dinero 6)vender la trocota 7)regresese al paso 1

    osea no la jodan! y todavia los loteros trayendo mas carros pues ahi hechensela!