19.34°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2009

Citar a comparecer a Director de Notimex

El Diputado Jaime Cárdenas García (PT) quiere llevar a rendir a cuentas al Director General de Notimex.


El Diputado Jaime Cárdenas García (PT) quiere llevar a rendir a cuentas al Director General de Notimex.

El diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT) presentó un punto de acuerdo que propone solicitar la comparecencia del director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, a fin de que proporcione información relacionada con su gestión en el organismo descentralizado.

Notimex fue creada por ley como agencia de noticias del Estado para otorgarle autonomía técnica y de gestión, así como establecer su independencia editorial con el propósito de que no estuviera subordinada al Ejecutivo y así garantizar el derecho a la información, señaló el legislador.
Sin embargó, “me han llegado distintos señalamientos de trabajadores donde expresan que Notimex no garantiza la independencia editorial y que se han aumentado mandos medios y superiores, así como el gasto corriente”.

En función de estos señalamientos, agregó, es necesario que se cite a comparecer al director general de Notimex para que presente información detallada sobre su gestión. La propuesta fue remitida a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.