16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Ciudad Juárez en alerta máxima

Sitian la ciudad ante la reunión del gabinete de seguridad


Sitian la ciudad ante la reunión del gabinete de seguridad

Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano sitiaron desde tempranas horas del martes el Hotel Camino Real, donde será la sede de la reunión del gabinete de seguridad, en la que estarán presentes altos mandos del gobierno federal y estatal.

A la reunión acudirán el secretario de Gobernación, Francisco Gómez Mont, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván, así como el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, quienes estarán acompañados por el gobernador del estado, José Reyes Baeza y el gabinete estatal de seguridad.

Es por ello que cientos de militares a pie y a bordo de tanquetas sitiaron desde muy temprano las instalaciones del hotel, mientras que decenas de agentes federales y estatales ya comenzaron con los operativos de inteligencia.

Cabe señalar que el eventos será resguardado por todos los flancos, pues se desarrollará en un ambiente tenso tras la ejecución del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) juarense, la renuncia del titular de esa dependencia, las amenazas de muerte contra el alcalde Reyes Ferriz y el atentado contra el escolta del gobernador del estado.