12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

"Ciudad Juárez está muerta"

Daniel Murguía dijo que la actividad comercial, laboral, las maquiladoras, y otro han optado por dejar de operar


Daniel Murguía dijo que la actividad comercial, laboral, las maquiladoras, y otro han optado por dejar de operar

Juárez.- Literalmente Ciudad Juárez está muerta, los comercios las empresas, están marcados por la delincuencia, exigimos resultados, los negocios siguen cerrando sus puertas declaran directivos de la CANACO.

Daniel Murguía Lardizábal tras dar a conoce lo anterior dijo que, la situación que guarda esta frontera en materia de seguridad pública es algo insostenible para las autoridades, las cosas se les salieron de control, ya casi cumplimos dos años sumergidos en esta crisis de inseguridad que ya no sabemos que hacer, la frontera le falta poco para que se convertía en un pueblo fantasma.

La actividad comercial, laboral, las maquiladoras, y otros prestadores de servicios han optado por dejar de operar.

Porque ya no aguantaron, los secuestros, las extorsiones, asesinatos, que la mayor parte de ellos han perjudicados a los negocios, como es el caso de los salones de baile, bares, y cantinas de la ciudad, sitios donde se han cometido múltiples asesinatos de alto impacto. Donde los grupos criminales, sin importarles, las afectaciones que hacen a estos giros llegan y cometen, los ajustes de cuentas.

Nosotros como integrantes del consejo Coordinador Empresarial de esta localidad, en repetidas ocasiones hemos manifestado, el abierto reclamo en contra de las autoridades por el nulo resultado de este operativo conjunto, tan llevado y traído que no se observa nada favorables para la comunidad. Que está sumergida en una profunda crisis social, donde los factores fundamentales son. Es la marcada inseguridad y la crisis económica, también propiciada por los altos costos de los impuestos de los tres niveles de gobierno, que no dan tregua a los empresarios para buscar alternativas de solución y ver de que manera se busca una recuperación en todo los sentidos que en resumidas cuentas, Ciudad Juárez, esta cayendo en un estado de ingobernabilidad.