18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de mayo de 2016

Ciudad Juárez tendra una nueva imagen y será más competitiva

Asegura el candidato del PAN, Javier Corral, quien escuchó los planteamientos en materia de seguridad, economía, innovación e infraestructura pluvial


Asegura el candidato del PAN, Javier Corral, quien escuchó los planteamientos en materia de seguridad, economía, innovación e infraestructura pluvial

Con el objetivo de ofrecer una nueva imagen a Ciudad Juárez para que sea más competitiva a nivel nacional, el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, se reunió con integrantes de la Plataforma de Inteligencia para la Competitividad, Sector Privado, del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de esta ciudad fronteriza.

Javier Corral escuchó los planteamientos en materia de seguridad, economía, innovación, infraestructura pluvial, remodelación de Centro Histórico y reordenamiento del presupuesto.

Garantizó que cada una de las propuestas serán analizadas para integrarlas a su plan de gobierno, pero especificó que los puntos más importantes son: la redistribución de los presupuestos a los municipios, innovación de nuevos proyectos para varios rubros, la creación de nuevas micro, medianas y pequeñas empresas, además de la infraestructura pluvial para la ciudad.

Dijo que, como parte de su plan de gobierno, se asignará un presupuesto adicional para Juárez, de 658 millones de pesos, que llevará a esta frontera contar en 2017 con un recurso de presupuesto que iría de 3 mil 600 millones de pesos actuales, a 4 mil 300 millones de pesos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los juarenses.

El candidato panista explicó que durante su campaña ha anunciado que en los primeros seis meses de su gobierno presentará al Congreso del Estado una iniciativa de nueva Constitución para Chihuahua, que venga a ofrecer gobierno abierto con transparencia total y se tendrá un gran dialogo estatal que considere las propuestas de la ciudadanía.

Derivado a esta iniciativa, se constituirá, con base constitucional, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Político y Social de Chihuahua, para establecer un nuevo sistema de coordinación fiscal para la justa y equitativa distribución de los recursos propios, como de los fondos y participaciones federales a los municipios del Estado, explicó.

Destacó la creación de un comité participativo de coordinación fiscal para la vigilancia de la asignación de recursos a los municipios, y un incremento del 20 al 25% de los recursos asignados a municipios.

Planteó, entre los ejes, una reforma política que venga a obligar a las dependencias, partidos políticos y organizaciones sociales a la rendición de cuentas, a transparentar sus recursos y condicionar el financiamiento público.

Protección a personas defensoras de DD.HH. y se trasladaron a la comunidad: policía estatal única, ministerial, policía federal y el ejército.

“De manera inmediata se desató en diversos medios de comunicación una campaña denunciando que El Barzón en Benito Juárez estaba entregando material de construcción con fines electorales.

“Como es del conocimiento público en la región es permanente la presencia del crimen organizado, con la complicidad de seguridad pública municipal. En este caso concreto es evidente la colusión del crimen organizado con los operadores de la campaña del PRI en el municipio, tal como fue denunciado hace semanas en La Jornada y Proceso”.

El candidato del PAN y la Alianza Ciudadana, Javier Corral, manifestó que los eventos anteriores ponen en evidencia una vez más dos hechos: que los narcotraficantes operan para el PRI en la sierra y que la guerra sucia del Serrano y Duarte contra él continua sin tregua, y sin sentido común, “ en qué cabeza cabe que una dependencia del estado va a realizar una sola acción que favorezca al candidato que va a llevar a los jueces a César Duarte, por enriquecimiento inexplicable y uso indebido de facultades entre otras cosas”.