Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Ciudadanos aplican «multa» a patrulla de tránsito

por El Ágora 7059

Ciudadanos aplican «multa» a patrulla de tránsito

Aplicaron una infracción de manera simbòlica a una unidad de Vialidad por estacionarse en lugar prohibido.

Esta mañana el señor Miguel Anguiano Carlos en compañía de su amigo Martin Acosta Rayos, procedieron a «infraccionar» de manera simbólica a una unidad de Vialidad por encontrarse más de cuarenta minutos estacionada en lugar prohibido, mientras los oficiales degustaban unos burritos en la calle Morelos y Tercera del Centro Histórico.

«La ley debe ser respetada por todos, llámense agentes viales o ciudadanía común», señaló Miguel Anguiano. «Si ellos aplican multas por éste motivo», advirtió, «no queda otra más que señalar, por todos los medios posibles, cuando ellos cometen estos abusos».

En la simbólica boleta de infracción -que colocaron sobre la unidad 545- escribieron textualmente:

«Así como ustedes me multaron en éste preciso lugar, ustedes deben de poner el ejemplo. Hoy ésta foto la subiré a Facebook y la compartiré a los medios de comunicación»

Mensajes

  1. GIOVANI SERRANO

    alas autoridades que gobiernan el pais sepan esto que ustedes que ejersen el poder de la ley y sansionan a la ciudadania por infringir la misma , tambien ustedes seran sansionados por infringir el mandamiento de la ley , pero piensan que porque tienen el poder pueden pasar por ensima de la ley pero hay otra ley y esta ley los jusgara conforme a la verdad de sus actos y no piensen que escaparan al castigo ,porque tu que juzgas a los demas te condenas a ti mismo porque ases lo mismo que juzgas

  2. Roberto

    Casi todos hemos sufrido alguna vez el abuso o falta de atencion por parte de nuestras autoridades en todas las administraciones SIN EXCEPCION, es obligatorio que cada ciudadanno imite la valiente accion del Sr. Anguiano para equilibrar un poco la situacion.
    Salu2

  3. saul

    Giovani: Pésima tu ortografía

    1. Solo Opino

      Deja de criticar las faltas de ortografía de los demás, somos ciudadanos emitiendo una opinión. Muchas de tus libertades actuales fueran logradas gracias a la vida que ofrendaron gente que no sabia ni escribir.
      Hay de analfabetas a analfabetas, la peor es la emocional, uno mete las palabras al corrector de Word y listo, se acaba el problema, pero tu estupidez no te la quitas con ningún programa.
      Respeta a los demás y serás respetado.

  4. Gerardo

    Qué a todas margaritas existen miles que critican la Falta de ortografía no se si sea por que no le entienden o por que bien escrita la entenderán mejor si todo fuera tan perfecto cada quien lo haría a su modo yo les recomiendo a esas«personas Correctoras»que también lo agan con todo lo que se hace mal en este país aunque creó que sus opiniones serán como un grito en el desierto pero en fin todos tenemos derecho y el no tener clara y entendible ortografía les pido por favor busquen ayuda para ver si alguien los puede apoyar a entender, y mas claro estos son comentarios vertidos pa los que no actúan muy bien que digamos no estamos solicitando ni pidiendo el buen visto pero una cosa si es clara también dejamos huella gracias por querer cambiar el mundo se agradece infinitamente.

  5. Javier

    Que mal que no pongan el ejemplo este par de oficiales, lo peor d todo de quien publica deja en claro el mal conocimiento de la ley de vialidad puesto que el señalamiento esta muy retirado de la unidad asi mismo de quien toma la foto por eso mismo de no saber de la ley abusan estos supuestos oficiales come burritos. Mejor a leer quien lo publica eres un Burro.

    1. SamBigotes

      El hecho de que el disco de prohibición esté muy retirado no quiere decir que sea «más allá» donde exista la infracción. No se puede poner un disco en cada cajón de estacionamiento. Además y para rematar, las golosas agentes detuvieron la patrulla sobre el cordón amarillo, cosa que muchos sabemos por experiencia, es motivo para una sustanciosa multa por parte del H. y nunca bien ponderado Depto de Tránsito del Estado.

  6. Eddu.

    Creo que en este caso la ortografía es algo secundario, lo preocupante es la manera agresiva y soez con la que nos comunicamos entre ciudadanos, la agresión trae consigo más agresión.

    Para mi es digno de reconocimiento la acción ciudadana y motivo de vergüenza no de quienes a pesar de cometer una infracción sea autoridad, si no de los mandos o de quienes están al frente de las instituciones viales, su nula respuesta y la forma que ignoran este hecho.

    Acciones como estas son dignas de tener una mayor difusión para que sea motivantes a imitar por más ciudadanos, aunque esta sea por motivos de venganza de repetirse constantemente se volverán de concientización y cultura ciudadana.

    Saludos .

  7. SamBigotes

    Sí nos ponemos a pensar, es el avance tremendo en la tecnología lo que nos permite tener ahora este tipo de denuncias casi de forma instantánea. Hasta hace unos años no nos quedaba de otra más que tragarnos la indignación porque no era común que casi cualquier ciudadano portara una cámara fotográfica y si lo hacía, podian pasar años antes de que se tomara la última foto del rollo para llevarla a revelar. Ese es el lado positivo, pero también existe el lado obscuro. Aquellos momentos en que se exhibe a alguien si haber cometido delito alguno, como dijo alguien en el foro, por venganza ó por encono.
    Bien por los ciudadanos que impusieron la multa a las golosas agentes y ojalá que los de «a pie» usemos bien esta herramienta como lo es internet.
    Ahora, por el otro lado, la cuestión de intentar escribir correctamente, es más o menos en el mismo tenor. La tecnología puede ayudar a expresarnos mejor, podemos hacer una corrección ortográfica casi inmediata. Al menos deberíamos hacer el intento ya que eso demuestra el grado de compromiso que tenemos con lo que escribimos.Además, ¿con que cara exigimos a los maestros que se eduquen continuamente si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo? Como dijo el maestro Ricardo Espinoza en ¿Cómo dijo?, si vas a escribir sobre las ingles del inglés hazlo correctamente ya que de lo contrario crearás tremenda confusión.

    P.D. Por favor, si van a responder, échenle neurona al asunto y escriban sin insultar. Un saludo a los foristas inteligentes que sé son más de los que podemos imaginar.

  8. victor

    INDUDABLEMENTE QUE SI LA MAYORIA DE NOSOTROS HICIERAMOS COSAS ASI (SIMBOLICAMENTE) PERO LAS HICIERAMOS PUBLICAS, LAS AUTORIDADES TOMARIAN LAS MEDIDAS ADECUADAS A FIN DE EVITAR ESTO, CUALQUIER CORPORACION SIEMPRE BUSCA EL QUE SU NOMBRE NO SE VEA MEZCLADO CON COSAS QUE PONEN EN ENTREDICHO SU HONORABILIDAD, LA VERDAD ES QUE EXISTEN MUCHISIMOS AGENTES DE TRANSITO PREPOTENTES, E IGNORANTES DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE TRANSITO Y SOLO PARECE SER QUE BUSCAN COMO JUSTIFICAR SU PERMANENCIA EN ESA INSTANCIA DE GOBIERNO, PERO SE LES OLVIDA QUE MAS QUE MULTAR ESTAN PARA PREVENIR Y ESTO SE HACE PONIENDO EL EJEMPLO DE CUMPLIR COMO CUALQUIER CIUDADANO, A MI ME A TOCADO VER EN OCASIONES COMO AGENTES DE TRANSITO O DE TRANSPORTES (QUE SON LOS PEORES) VIOLAN LOS REGLAMENTOS Y LEYES DE TRANSITO SO-PRETEXTO DE INFRACCIONAR A ALGUIEN QUE COMETIO UN ERROR (VUELTAS EN «U» PROHIBIDAD, EXCESO DE VELOCIDAD, ETC. Y AHORA PEOR LOS HAN ARMADO Y ESO ES PONER EN RIEZGO LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS YA QUE LA MAYORIA NO TIENE EXPERENCIA EN EL MANEJO DE ARMAS, EN FIN QUE AMOLADOS ESTAMOS.

    A LAS PERSONAS QUE AUN TENIENDO MALA ORTOGRADIA, MI RECONOCIMIENTO POR TENER EL VALOR DE EXPONER SUS IDEAS Y A LOS QUE SOLO CRITICAN, MEJOR HAGAN ALGO CONSTRUCTIVO PARA UDS Y LOS DEMAS

    1. verdad

      que bueno que dices de la forma de escribir por que tu escribes algo mal y en cuanto a infraccionar una patrulla como dicen los ciudadanos los invito a infraccionar una patrulla en madera gomez farias y toda la region. veran que tableada les meten los criminales que tienen secuestrada la vialidad y la seguridad publica en nombre de la linea.

  9. pos chulo

    no mames linea

    1. el guapo

      que corran a los de la unidad de vialidad y se acabo

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.