Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Clara, injerencia de crimen organizado en comicios: FCH

342

Clara, injerencia de crimen organizado en comicios: FCH

Felipe Calderón aseguró que el crimen organizado interviene en comicios y una prueba se dio en Michoacán

El presidente Felipe Calderón aseguró que el crimen organizado interviene en comicios y una prueba se dio en Michoacán con el asesinato del alcalde de La Piedad, donde además se publicó un desplegado en el que se amenazaba a quien votara por el Partido Acción Nacional (PAN).

En una ceremonia para recordar a las víctimas del accidente del helicóptero ocurrido el 11 de noviembre, dijo que es “prueba palmaria” de la injerencia del crimen el desplegado periodístico publicado antes de las elecciones “probablemente por quienes asesinaron” al edil Ricardo Guzmán.

“Y nos dicen: ‘pruebas’. Ahí está la prueba, ahí está el desplegado publicado a plana entera, en plena luz del día, en el periódico de mayor circulación.

¿Alguien quiere una prueba más palmaria y más fehaciente? ¿Hay algún abogado que cuestione que eso sea una prueba de la intervención del crimen organizado en las elecciones? Otra cosa será dilucidar si esa cosa fue determinante o no, pero de suyo la sola intervención es grave”, expuso.

El crimen “es un atentado contra la democracia misma. Por eso digo que no podemos obviarlo”.

Agregó que esa acción perjudicó al PAN y al pueblo de México, pero urgió a responder a quién beneficia esa injerencia del crimen en la vida política y electoral del país.

Demandó a su partido “martillar” todos los días con este tema hasta hacer conciencia entre la sociedad.
Dijo que ha sido prudente y sensato, pero no podía quedarse callado.

Mensajes

  1. juanma

    Nuevamente El Presidente Calderon declarando tonterias!!Nos dice que son pruebas fehacientes de la injerencia del narco en las elecciones de Michoacan al senalar el desplegado en un periodico en el que se amenazaba a los que votaran por el PAN. El voto es secreto no lleva nombre como van a saber si fulano voto por el PAN PRD o PRI??
    Si fuera una amenaza de no votar seria mas creible.
    Estas declaraciones nos ensenan la falta de logica de nuestro vapuleado Presidente!!
    El PAN perdio las elecciones porque los panistas se echaron a «dormir»la creian ganada!!