21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Clausura Gobernación dos casas de masaje

Clausura Gobernación Municipal dos casas de masaje por práctica de prostitución


Clausura Gobernación Municipal dos casas de masaje por práctica de prostitución

El subdirector de Atención Ciudadana, Gilberto Baca, dio a conocer que se han recibido denuncias ciudadanas por la práctica de prostitución en casas de masaje, lo que constituye un riesgo de salud para la población. Recordó que el Municipio se encarga de establecer zonas límite de tolerancia donde las sexoservidoras son reguladas por medio de un carnet sanitario, el cual las obliga a revisiones médicas periódicas.

Por lo anterior se realizan operativos constantes por medio del departamento de Alcoholes y el de Comercio y Espectáculos, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de detectar irregularidades.

El funcionario señaló que durante estos operativos, que se hacen de manera sorpresiva, ya que incluso el personal encargado de realizarlos es avisado con muy poco tiempo de anticipación, se procede a revisar el lugar a fin de verificar que no haya menores de edad, no se sirva alcohol o se practique la prostitución.

A la fecha se ha procedido a la clausura de dos casas de masajes ubicadas al norte de la ciudad por lo que estas acciones continuarán de manera permanente con la intención de disminuir los riesgos sanitarios de una realidad social que es imposible soslayar.