Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Clausura alcalde Semana de Educación Ambiental

por El Ágora 875

Clausura alcalde Semana de Educación Ambiental

Destaca el CBTIS 122 en su palmarés el Premio Nacional de Ecología 2007

«La única manera de hacer frente a los problemas ambientales es mediante la conciencia», señaló el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, durante la ceremonia de clausura de la Semana de la Educación Ambiental del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 122.

Borruel Baquera invitó a los estudiantes y al personal del Cbtis 122 a que se integren al Comité de Ecología Municipal 2007-2010, y se comprometió a donar 300 huizaches y 100 árboles frutales en los próximos días al plantel.

A través del Programa de Educación Ambiental se capacitaron a 2 mil alumnos del Cbtis 122, mismos que se suman a los más de 20 mil en diferentes planteles educativos capacitados en la conciencia ecológica.

Cabe destacar que el Club Ecológico Proeco 122, del mismo Cbtis 122, ganó el Premio Nacional de Ecología 2007.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara Muñoz, agradeció la participación activa de los estudiantes y personal del Cbtis 122, y los exhortó a seguir promoviendo el desarrollo sustentable.

Asimismo, la directora del plantel, Blanca Sylvia Jaime Rivera, señaló que el haber ganado el primer lugar del Premio Nacional de Ecología 2007 no es solo una satisfacción, sino es todo un compromiso para que los jóvenes busquen repetir el galardón.

Durante el evento también se entregó un certificado de donación a la Asociación Civil Alianza Nacional por las Enfermedades Mentales del material recolectado por los estudiantes, que reunieron latas de aluminio.

El alcalde y la directora de Desarrollo Urbano y Ecología entregaron el reconocimiento al Cbtis 122 por terminar la capacitación, además de un paquete de credenciales a los miembros del Club de Ecología Proeco 122.

En el evento también estuvieron presentes los coordinadores del Club Ecológico Proeco 122, Rosalba Peña Caballero y Lorenzo Rodríguez, así como el subdirector de Ecología, Jesús Raudales Quiñónez, el regidor Marco Sotelo y la presidenta de la Asociación de Alumnos, Gabriela Martha Marín.