18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Clausuran 4 bares

Se tuvo que proceder a la clausura de 4 establecimientos por diferentes motivos


Se tuvo que proceder a la clausura de 4 establecimientos por diferentes motivos

Este fin de semana el Departamento de Gobernación Estatal llevó a cabo un operativo de revisión en antros y bares en las ciudades de Jiménez, Parral y Saucillo, en donde se tuvo que proceder a la clausura de 4 establecimientos por diferentes motivos.

La titular del departamento, Luz Elena Lugo, indicó que todos los días de la semana se llevan a cabo operativos de verificación por parte del personal, que revisa que cada establecimiento cuente con los papeles en orden y acaten las restricciones.

En el caso de la ciudad de Parral, se revisaron 14 bares de los cuales 3 fueron sancionados con multas y 1 tuvo que ser clausurado; en Jiménez de los 4 inspeccionados por Gobernación, los 4 fueron sancionados; en Saucillo 3 bares fueron revisados los cuales tuvieron que ser clausurados.

Los motivos fueron diversos, señaló Luz Elena Lugo; algunos violaron el giro es decir que vendieron productos que no estaban autorizados para hacerlo en ese lugar, se vendió bebidas embriagantes a menores de edad y se promocionó el consumo de alcohol.

Este ultimo aspecto aunque pareciera ser que no incurre en delito si lo hace, aseguró, ya que por ejemplo el fomentar al usuario a consumir más bebidas a través de ofertas o promociones como el 2 x 1 está prohibido.

La titular del Departamento de Gobernación indicó que los operativos son constantes, de manera aleatoria y por sorpresa, pues así se puede detectar con mayor efectividad a los negocios que estén incumpliendo la Ley de Alcoholes.