24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

Clausuran Semana Ambiental en Esc. Primaria

Los eventos de la serie ecológica se realizan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana.


Los eventos de la serie ecológica se realizan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana.

El Presidente Municipal, Alvaro Madero, el Club Dorados, directores y maestros de las escuelas primarias Ignacio Allende, Insurgentes, Emma Garrido y Colegio Valladolid, clausuraron hoy viernes la Semana de Capacitación Ambiental “ARRE Dorados”, que incluyó pláticas a los alumnos en materia de ecología y medio ambiente.

El acto de clausura se realizó en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Ignacio Allende, donde cientos de niños recibieron al Presidente Madero y a Hiram Campos, gerente general del Club de Beisbol Dorados de Chihuahua, acompañados por jugadores del equipo y su mascota oficial “ Pancho Pistolas”.

El profesor Martín Federico Meza, director de la escuela, dijo a las autoridades que los niños son muy entusiastas y muchos grupos participaron en la Semana de Capacitación Ambiental.

En respuesta, el Presidente Madero felicitó a los niños a quienes reiteró la necesidad de cuidar nuestro planeta. Los llamó a cuidar el agua y el medio ambiente en general, educando a sus padres, a sus hermanos y a toda la gente, “porque ustedes traen el chip” de la ecología y saben la importancia que tiene dejar un mejor planeta del que recibimos.

Tras entregar reconocimientos a las 4 escuelas participantes, los maestros, directivos escolares y del Club Dorados de Chihuahua y jugadores, acompañaron al Presidente Municipal en la siembra de un árbol, ahí mismo en el patio de la escuela.

El próximo domingo en el estadio monumental de beisbol se clausurará la “Serie Ecológica ARRE Chihuahua”, con el tercero y último juego entre Los Dorados y Los Zaraperos de Saltillo, en cuyo marco se hará la premiación del concurso de fotografía –para adultos- y de dibujo infantil con motivos ecológicos.

Los eventos de la serie ecológica se realizan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana sábado 5 de junio.

Los organizadores de la serie ecológica prevén sembrar mil árboles en las principales vialidades de la ciudad y reunir fondos para continuar con este tipo de actividades a favor del medio ambiente.

En el acto de este viernes, estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Soto Leal; Cristina Fernández, en representación de la Comisión Nacional Forestal, los directores de las escuelas Insurgentes y Colegio Valladolid, Jesús Javier Altamirano y Francisca Alcántar.