19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 12 de octubre de 2008

Clausuran el Festival de Chihuahua

Reunió IV Festival de Cultura a más de 400 mil chihuahuenses en 15 días


Reunió IV Festival de Cultura a más de 400 mil chihuahuenses en 15 días

La Cuarta edición del Festival Internacional del Festival de Cultura de la Ciudad de Chihuahua rompió los récords de asistencia de los tres anteriores, al reunir a más de 410 mil asistentes en 55 eventos que se desarrollaron en un lapso de 15 días.

Con esto, la Presidencia Municipal de Chihuahua llevó la cultura a gran parte de la población en diversos foros, como el Parque El Palomar, el Teatro de la Ciudad, la Casa Museo Sebastián, Parque El Acueducto y la Plaza de Armas.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, anunció que para el próximo año se implementarán más espacio en gradas para que ningún espectador se quede fuera de los magnos eventos.

Desde la presentación de Air Supply, durante la inauguración de esta Cuarta Edición del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, donde se reunieron 50 mil personas, se auguraba un gran éxito, gracias a la gran aceptación de la ciudadanía.

Artistas de la talla de Air Supply, Emmanuel, Ely Guerra, Kinky, Margarita la diosa de la cumbia, Paul Anka, Kansas, Joan Manuel Serrat y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fueron recibidos por multitudes en el recién remodelado Foro Tricentenario de El Palomar.

Además, se contó con eventos netamente culturales como la lectura en atril para Sabines, en donde los hermanos Bichir deleitaron con dos funciones en el Teatro de la Ciudad, o el espectáculo escénico musical Alexander Nevsky, con el Coro del Conservatorio de Música y la OSUACH, en el Acueducto.

Ante esta gran aceptación de la ciudadanía, la Presidencia Municipal reiteró el compromiso de continuar ofreciendo a los chihuahuenses espectáculos de primera calidad, sobre todo en el marco del Tricentenario de la capital del estado.