23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Clausuran espectaculares de Borruel

El gobierno de Ciudad Juárez, clausuró 50 espectaculares por no cumplir las normas de seguridad


El gobierno de Ciudad Juárez, clausuró 50 espectaculares por no cumplir las normas de seguridad

El gobierno de Ciudad Juárez, clausuró 50 espectaculares por no cumplir las normas de seguridad, en muchos de ellos, aún se desconoce la cantidad exacta, se mostraba la imagen de Carlos Borruel.

Al menos 50 espectaculares que no reúnen las condiciones de seguridad requeridas para soportar los fuertes vientos y en virtud de que los propietarios de algunos de éstos no han tramitado los permisos correspondientes, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas implementa un operativo para retirarlos o clausurarlos.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, explicó que el retiro de los anuncios se realiza luego de que se revisa la memoria de cálculo, es decir, el documento en donde están especificadas las normas que deben cumplir las estructuras metálicas o la cimentación para evitar que sean derrumbados por los vientos.

Manifestó que de igual manera se están clausurando todos los espectaculares que no cuentan con los permisos correspondientes y que durante todo el año estuvieron solicitando apoyo para cumplir con la norma.

Acosta del Val dijo que el operativo se implementa en dos vertientes, aquellos que no cumplen con las normas de seguridad y los que no tienen permiso para funcionar.
Indicó que el operativo de retiro y clausura comenzó con 15 de los aproximadamente 50 anuncios que se ha detectado hasta el momento que tienen irregularidades, tanto administrativas como de seguridad.

Señaló que el programa de retiro tiene como objetivo prevenir que durante los ventarrones que se presentan a partir del mes de febrero, derriben alguna de las estructuras y provoquen daños patrimoniales y sobre todo, lesione o cobre la vida de los ciudadanos.