Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 21 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Clausuran la Semana PYME Nacional 2010

268

Clausuran la Semana PYME Nacional 2010

Alberto Chretín Castillo, viajó a la ciudad de México, para estar presente en la clausura de la Semana Pyme Bicentenario

El Secretario de Economía del gobierno del estado, Alberto Chretín Castillo, viajó a la ciudad de México, para estar presente en la clausura de la Semana Pyme Bicentenario, en la que participan empresarios de Chihuahua y que fue encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía Estatal, apoyó a18 productores regionales para que asistieran a este evento empresarial considerado el más grande del país.

La semana Pyme Nacional se realizó del 1 al 5 de noviembre en la ciudad de México, D.F., con la finalidad de fomentar la competitividad y que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de incursionar a nuevos mercados contactándolos directamente con clientes potenciales.

Algunos de los productos que se exhibieron en dicho evento se encuentran los siguientes: Carne Seca, Sotol, Dulces, Salsas y Curtidos, Carbón, Shampoo, Frijol, Cajeta, Muebles de Cartón, Chorizo, Queso, Asadero, Productos Agrícolas y Juegos Didácticos Interactivos, entre otros.

Dicho evento comprendió pabellones en los que se encontró atención integral y profesional para iniciar nuevos negocios o consolidar sus empresas tanto en mercados nacionales como internacionales a través de franquicias, de apoyos con financiamiento, e innovación tecnológica.

De igual forma los pabellones que ofrecieron medios y marketing, oferta exportable, consultaría empresarial, empresas gacelas y de alta tecnología, empresas tractoras, entre otras.

En paralelo a los pabellones, se llevaron a cabo conferencias magistrales de formación empresarial, acompañadas de seminarios, talleres y paneles para atender soluciones a temas especializados de la actividad empresarial que serán de gran utilidad para iniciar o fortalecer sus negocios.

EMPRESARIOS DE JUAREZ MONTAN SU PROPIO STAND EN LA SEMANA PYME
México, DF.- Con el mejor stand de todos los municipios del país que se exhiben en la Semana Nacional Pyme, donde además se muestra gran parte de todo lo que en la frontera se manufactura, Ciudad Juárez reveló parte de las muchas cosas positivas que allá se tienen.

A invitación de la Secretaría de Economía, a Coparmex Juárez le fue asignado el mejor lugar en la plena entrada donde se expone el evento llevado a cabo en el Centro Banamex, de la capital del país, stand que fue armado con apoyos del gobierno del estado y el municipio.

Amilcar Rodríguez, explicó a EL MONETARIO, que el evento tiene la finalidad de generar negocios entre empresas, pero también sirvió de escaparate para mostrar una imagen distinta a los paradigmas negativos que aún pesan sobre la ciudad, dado el problema de violencia que enfrenta.

Según se pudo observar, el pabellón de Ciudad Juárez, destacó no sólo por su espacio, sino porque fue visitado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien de manera particular destacó el trabajo realizado para mostrar la otra cara de la ciudad.

De la misma manera, el pabellón de Ciudad Juárez fue visitado por Charles Visconti, presidente de Bosch en México.

Ana Laura Lucero, encargada de promoción industrial de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo que el evento sirvió para mejorar la imagen de la ciudad en el interior del país, y para alentar a los proveedores nacionales a explorar el mercado en la frontera.

La Semana Nacional Pyme, inició el lunes y concluye este viernes 5 de noviembre.