12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de septiembre de 2016

Clausuran la olimpiada del IMSS con la entrega de 353 medallas

El Seguro Social continuará con la promoción del deporte social y masivo para formar un semillero de atletas de alta competencia en sus 122 “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva”.


El Seguro Social continuará con la promoción del deporte social y masivo para formar un semillero de atletas de alta competencia en sus 122 “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva”.

En la clausura de la “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones”, el Instituto Mexicano del Seguro Social entregó 353 preseas de oro, plata y bronce a los ganadores que participaron en seis disciplinas, y revalidó su compromiso con la promoción de la cultura deportiva y del deporte masivo, formador de un semillero de atletas de alta competencia.

La delegación Estado de México Poniente, con 48 medallas, 22 de ellas de oro, obtuvo el primer lugar; le siguió el anfitrión, Morelos, con 13 preseas áureas y en tercer lugar San Luis Potosí que consiguió 11 medallas de oro; estas delegaciones se alzaron como los máximos ganadores de esta justa deportiva que cumple su cuarta edición.

Alegría, diversión y sana rivalidad se vivieron en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec durante tres días, en los que más de tres mil alumnos de las 122 “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva” del Instituto compitieron en futbol, voleibol, natación, atletismo, basquetbol y polo acuático.

En la ceremonia de clausura, en representación del Director General del IMSS, Mikel Arriola, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Igor Rosette Valencia, señaló que la “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones” es el resultado de un año de trabajo de atletas, profesores y entrenadores y cumple con el objetivo de fomentar a través del deporte social y masivo una cultura física, al tiempo de consolidar a profesores y entrenadores con las mejores técnicas y metodologías para formar e identificar talentos.

Reconoció el valor y la importancia del trabajo en equipo entre atleta, padres de familia y entrenadores para lograr el éxito. Destacó que nado sincronizado, que este año se presentó como deporte de exhibición por un grupo de niñas y jóvenes de la Delegación Distrito Federal Norte, se convertirá en la séptima disciplina que integre la justa deportiva en el próximo año.

El Delegado Estatal en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, enfatizó que este evento promueve el deporte y es de gran trascendencia para el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de México. Con la conclusión de este evento, dijo, todos los atletas ya son ganadores y merecedores de reconocimiento por el talento, esfuerzo y vitalidad demostrada en cada competencia.

En su oportunidad la titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, María José Alcalá Izguerra, reconoció que en el Seguro Social, hace más de 30 años, comenzó su andar en el deporte y fue fundamental para convertirse en campeona mundial en clavados y agregó que el Instituto retoma su papel como fábrica de campeones en el deporte y en la vida, pues el deporte mantiene a la juventud alejada de las adicciones y fomenta la sana convivencia.

Historia de vida

Aldo Joaquín Sánchez López tiene 14 años y es multimedallista; el año pasado, en las Olimpiadas IMSS 2015, dio prueba de su calidad y esfuerzo al obtener dos medallas de oro y dos de plata en natación.

En esta oportunidad mostró su dominio en la alberca del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec y cosechó cuatro medallas de oro en 50, 100 y 200 metros libres, así como 50 metros estilo mariposa. De las ocho preseas que consiguió la Delegación Campeche y que la ubicó en el octavo lugar del medallero, cuatro fueron aportadas por Aldo Joaquín.

Desde 2012 se inscribió en las instalaciones del Instituto en su natal Campeche y actualmente entrena en el Centro de Seguridad Social de Ciudad del Carmen. Sueña en convertirse con un campeón mundial y medallista olímpico; agradeció el apoyo que ha recibido de sus padres, de los entrenadores del Seguro Social y promete poner el nombre de México muy en alto.