30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Clausurarán centros irregulares

José Reyes indicó que dio la orden de clausurar todo aquel centro de rehabilitación que no tenga la autorización


José Reyes indicó que dio la orden de clausurar todo aquel centro de rehabilitación que no tenga la autorización

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, indicó que dio la orden de clausurar todo aquel centro de rehabilitación que no tenga la autorización de uso de suelo correspondiente, ya que muchos se crean de manera improvisada, lo cual arriesga la integridad de los internos.

Aseguró que el monitoreo en los centros de rehabilitación -luego de la matanza de 18 personas en “El Aliviane” de ciudad Juárez- será constante para evitar que existan lugares en los que se manejen dobles intereses como la manipulación de jóvenes adictos para cometer delitos.

Comentó que es importante que no se catalogue a todos los centros de rehabilitación como nidos de delincuencia, ya que existen algunos que cuentan con una historia que los acredita por estar comprometidos en ayudar a los adictos y su correcta rehabilitación.

Sin embargo, aceptó que hay otros a los que se les vigila constantemente para detectar las irregularidades que se cometen para detectar ese doble fondo con el que operan, y así proceder a la clausura de los mismos.

Asimismo dijo que se está trabajando en incentivar la apertura de centros de rehabilitación que sean dirigidos por profesionales en el combate a las diversas adicciones, y no centros improvisados que sólo quieren lucrar con la enfermedad de los internos.

Cabe recordar que la procuradora Patricia González, anteriormente señaló que la masacre en "El Aliviane" fue producto de un ajuste de cuentas de grupos criminales adversarios, por el narcomenudeo que se manejaba dentro del lugar.