17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

Clima templado tendrá la mayoría del país

La mínima se resgitró en Temósachi, Chihuahua, con 5.6 grados bajo cero


La mínima se resgitró en Temósachi, Chihuahua, con 5.6 grados bajo cero

La entrada del frente frío número 25 provocará este miércoles cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, vientos fuertes y ambiente frío en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que ese sistema, que interacciona con una corriente en chorro, avanza hacia el sureste, y también origina potencial para la caída de nieve en el norte de Sonora, en Chihuahua y en La Rumorosa, Baja California.

Asimismo, señaló que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado y temperaturas templadas a cálidas, mientras que en las mesas del Norte y Central se mantendrán las temperaturas frías a muy frías al amanecer y anochecer.

Indicó que para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frías a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros
por hora.

En la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a templadas, heladas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Asimismo expuso que se prevén lluvias fuertes en Baja California y Sonora, moderadas en Chihuahua y ligeras en baja California Sur.

En su reporte de las últimas 24 horas informó que la temperatura máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.2 grados centígrados, mientras que la mínima se resgitró en Temósachi, Chihuahua, con 5.6 grados bajo cero.