17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de diciembre de 2010

Cobra frío 16 víctimas en Chihuahua

Ya son 16 las personas que han muerto en lo que va de la temporada invernal en el estado


Ya son 16 las personas que han muerto en lo que va de la temporada invernal en el estado

Ya son 16 las personas que han muerto en lo que va de la temporada invernal en el estado de Chihuahua a causa del frío, según la información proporcionada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas, Juan Carlos Toledo, informó que de las muertes presentadas, 9 fueron por intoxicación de monóxido de carbono, 5 por hipotermia y 2 a causa de quemaduras.

Detalló que las víctimas por hipotermia son de Balleza, San Francisco del Oro, Guachochi, Temósachic y Chihuahua, mientras que los decesos por intoxicación de monóxido de carbono ocurrieron en Ojinaga, Juárez, Urique y Chihuahua.

Agregó que las dos personas que fallecieron por quemaduras residían en esta ciudad e indicó que la temporada invernal inició formalmente el 1 de octubre y culminará el 31 de marzo de 2011.

Expuso que en este periodo es en el que se han presentado 38 incidentes o casos de personas afectadas, de las cuales 28 fueron por intoxicación con monóxido de carbono, 6 por quemaduras y 6 por hipotermia.

Los últimos casos se registraron en la carretera Juárez-Chihuahua, cuando 3 personas fallecieron intoxicadas en el "camper" de una camioneta.