28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Código Rojo en Cuauhtémoc por amenazas

Esto ante amenazas de muerte dirigidas a agentes de periciales y de la policía ministerial


Esto ante amenazas de muerte dirigidas a agentes de periciales y de la policía ministerial

Cuauhtémoc.- A partir de que ayer miércoles se presentaron amenazas de muerte dirigidas a agentes de periciales y de la policía ministerial, además de agresiones con arma de fuego a un oficial de tránsito durante la noche, la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó el Código Rojo, redoblando así medidas de cuidado en ambos turnos y del personal en las instalaciones, pues se reconoce que “la plaza está caliente”, dijo así Manuel Enríquez Loya.

Luego de las llamadas intimidatorias que se recibieron el en 060, dirigidas a personal de la Subprocuraduría de Justicia, se tiene el temor de que esto pueda ir dirigido también al resto de corporaciones en la entidad, es por eso que anoche mismo reportaron un refuerzo al estado de fuerza, independiente de lo 25 elementos que andan laborando. En este caso, dijo el jefe policíaco, empezamos con 10 elementos más porque consideramos que existe un alto riesgo.

Enríquez Loya reconoció que desde ayer están en alerta roja, “en estos momentos tememos que se puedan presentar actos violentos o represalias en contra de corporaciones”. De esta manera prefirió omitir responder a los cuestionamientos respecto a sí ha recibido amenazas de muerte, aunque señala que su trabajo implica riesgo y los sabe, por ello también en lo personal ha tomado las medidas pertinentes de seguridad.

En este mismo sentido, confirmó que recibieron una llamada al C-4 donde se advertía de manera anónima al área de periciales y agentes que iba a ver un atentado con armas de fuego en tornó a este lugar y, “se nos advirtió que avisáramos a la Subprocuraduría”. “Posteriormente recibimos una segunda llamada a las 4:15 horas hecha de un teléfono público donde de nuevo se advirtió de que iba a ver una agresión física en el área de periciales”.

Argumentó también que la llamada se originó de la ciudad de Cuauhtémoc, y el sujeto que llamó, utilizaba palabras altisonantes. También lo que llama la atención es que la persona al inicio de la llamada dice “buenas tardes” y al final dice “gracias” .Es posible que estas llamadas sean originadas de la zona centro particularmente de la plaza pública, según el director.