Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Coesvi limpia diques y pozos de absorción en suroriente

por El Ágora 165

Coesvi limpia diques y pozos de absorción en suroriente

Los trabajos se realizaron en el Fraccionamiento Valle de Allende y las Haciendas en donde se limpiaron durante una semana

Como instrucción de trabajo diario del Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado, la COESVI, este día se concluyó la limpieza, deshierbe y retiro de tierra de cuatro grandes diques ubicados en el suroriente de Ciudad Juárez y que representaban un foco de infección y molestia para los residentes del sector.

El Director General de la COESVI, el Ing. Raúl Javalera Leal, dijo que estos trabajos forman parte del Programa de Regeneración Urbana que la dependencia realiza como un compromiso constante, establecido con los residentes de vivienda rehabilitada en los fraccionamientos de la zona conocida como Siglo XIX, en esta frontera mexicana.

Los trabajos se realizaron en el Fraccionamiento Valle de Allende y las Haciendas en donde se limpiaron durante una semana, cuatro pozos de absorción, que no habían sido limpiados y mantenidos desde hace algunos años y que se encuentran ubicados en las calles Hacienda Poniente y Hacienda Providencia, uno más en la calle Juan José Urquidi y Hacienda Poniente; otro en la calle Dionisio Hernández y Hacienda Santiago y un cuarto entre las calles Elio Aranda y Antonio Peralta.

En dichos vasos de captación se realizó el deshierbe, se retiró la basura y se recogió tierra de arrastre en su exterior y colindancia con las vivienda, de una superficie de casi siete mil metros cúbicos y en próximas semanas los trabajos se extenderán a otros fraccionamientos con necesidades similares de limpieza de pozos de absorción.

Con estos apoyos la COESVI, refrenda su compromiso con los Chihuahuenses de proporcionar esquemas de mejoramiento y vivienda, que se reflejen en un lugar digno para vivir y con ello fomentar los valores y el sano desarrollo de las familias.