31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

¿Coincidencias?

las coincidencias son una conexión entre fenómenos o situaciones de la realidad


¿Qué son las coincidencias?

A todos nos pasa, vivir un hecho casual a veces sin importancia y en otros casos, sucesos encadenados que nos persiguen en todo momento.

Se dice que las coincidencias son una conexión entre fenómenos o situaciones de la realidad que se enlazan sin presentar una liga casual, lineal, que responda a la tradicional lógica de causa – efecto.

¿Contienen las coincidencias un mensaje escondido dirigido a nosotros? –me lo he preguntado muchas veces.

Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, que vivió aproximadamente entre 460 y 375 a.C., creía que el Universo estaba unido por unas “afinidades ocultas” y escribió: "Hay un movimiento común, una respiración común, todas las cosas están en solidaridad las unas con las otras." Según esta teoría, la coincidencia se daría cuando dos elementos "solidarios" o "afines" se buscan el uno al otro.
Las coincidencias pueden ser de dos tipos:

1) Triviales, cuando son juzgadas normales o debidas al azar
2) Significativas o razonables, cuando podemos pensar que existe algún sentido oculto tras ellas.

Cada uno de nosotros ha experimentado una coincidencia -aunque sea trivial- alguna vez en su vida. Son cosas que pasan y a veces no tiene una explicación.

En algunos de los casos más extremos parecen desafiar toda lógica y resulta imposible atribuirlos a la mera suerte. En mi opinión particular, me atrevería a decir que en ciertos casos podemos atribuir esto al destino.

Un ejemplo de una coincidencia trivial podría ser el que te llame por teléfono la persona a la que ibas a marcar en ese momento.

Los fenómenos de coincidencias significativas ocurren generalmente en personas con elevado grado de espiritualidad, las que pueden percibir su oculto interior o aflorar de su inconsciente profundo conocimientos o sentimientos muy reservados.

Después de investigar un poco al respecto, descubrí que a veces las coincidencias se rigen bajo un principio, el de la sincronicidad. La teoría de la sincronicidad explica que existe una conexión no casual, una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicado algo más que la posibilidad aleatoria. Es una ocurrencia simultánea de unos eventos que corresponden a un mismo sentido, sin que haya entre ellos relación de causa y efecto.

La sincronicidad es una ley que funciona incluso en pequeños detalles cotidianos, pero cuando las coincidencias son significativas y se manifiestan durante un largo tiempo en nuestras vidas, considero que existe un poder superior que es quién te envía este tipo de situaciones o de coincidencias, y estoy convencida de que no suceden para dejarlas pasar, que hay algo que están intentando decirnos de forma desesperada ya que al parecer los medios cotidianos no resultaron y no tomarlas en cuenta sería algo así como intentar evadir nuestro destino.