5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Coincidimos con EU en principios básicos

Revela Caldeón que con el presidente estadounidense trató temas sobre cambio climático, economía y migración


Revela Caldeón que con el presidente estadounidense trató temas sobre cambio climático, economía y migración

Al arrancar la cumbre entre los presidentes de México y Estados Unidos en Washington, el presidente Felipe Calderón reveló que ambos gobiernos coinciden en "principios básicos de corresponsabilidad".

Explicó que "los resultados de nuestra cooperación, una cooperación sin precedentes se ha traducido en hechos concretos". Detalló que "las constantes reuniones que hemos tenido han sido especialmente importantes".

De igual forma mencionó que en la reunión se abordaron diversas temáticas. "Hemos logrado avances sustantivos en temas como cambio climático y ahora nos esforzamos en hacer operativos los acuerdos de Cancún".

Consideró que "tenemos un papel importante en el G20, donde se han alcanzado acuerdos importantes en la estabilidad de la economía internacional".

Además "en materia de frontera coincidimos en que debemos convertir esta zona en tierra de oportunidad y no de conflicto". Respecto a la migración "Obama ha reconocido las contribuciones de los inmigrantes a la economía de EU (...) reconozco su firme compromiso con los derechos humanos de los migrantes".

Finalmente "en materia de competitividad, México tiene perspectiva regional, EU y México debemos aprovechar las ventajas competitivas de la región".