27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de marzo de 2009

Colaborará Sspe con PGR en caso Crispín

Víctor Valencia indicó que la PGR está haciendo la parte que le corresponde en torno a la ‘fuga’ de Crispín Borunda


Víctor Valencia indicó que la PGR está haciendo la parte que le corresponde en torno a la ‘fuga’ de Crispín Borunda

El nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo la parte que le corresponde en torno al caso de la ‘fuga’ del ‘narcotraficante’ Crispín Borunda el pasado miércoles del hospital Cima.

Valencia de los Santos dijo desconocer si la PGR citará a declarar prontamente a los 7 custodios y demás detenidos, todos, empleados de los dos Ceresos de la capital, quienes fueron suspendidos de sus labores para ser investigados.

Asimismo Víctor Valencia enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) colaborará en todo lo posible con la PGR en la investigación e incluso recaptura de quien estuviera preso desde el 2004 en Chihuahua.

Crispín Borunda llevaba 20 días internado en el hospital Cima y el día que fue sustraído por un comando armado del hospital Cima, únicamente se encontraba resguardado por 7 custodios, situación que llevó a la suspensión de sus funciones del director del Cereso, Celso Márquez, además del subdirector y 15 personas más entre custodios, médicos y otros funcionarios.

Cabe mencionar que por el mismo motivo, el viernes por la tarde, Javier Torres Cardona presentó su renuncia a la titularidad de la Sspe, mediante una carta que envió al gobernador del estado, José Reyes Baeza, quien la aceptó y puso en su lugar a quien fuera su represente en Juárez, Víctor Valencia de los Santos.