23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Colapso de energía en Chihuahua

Admite CFE que pasa por una crisis de suministro eléctrico en el país, por lo que algunos sectores seguirán sin luz este viernes.


Admite CFE que pasa por una crisis de suministro eléctrico en el país, por lo que algunos sectores seguirán sin luz este viernes.

El gobernador César Duarte informó que mediante comunicación telefónica, el director de la Comisión Federal de Electricidad le reporto que la dependencia federal tiene una crisis de suministro eléctrico en el país y se están previendo cortes prolongados en algunas zonas del estado, debido al colapso de algunas plantas de energía y el estado de Chihuahua está incluido en esta medida que se aplicará durante hoy y mañana.

Respecto a la aguda situación climática prevaleciente, el gobernador del Estado giró instrucciones a todas las dependencias del Gobierno del Estado para atender de forma inmediata esta contingencia, de acuerdo a las funciones y responsabilidades de cada área.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal dijo que el pronóstico para mañana es que continuará la onda gélida que se presenta en toda la entidad, por lo cual recomendó a la población no salir del hogar si no es imprescindible y reiteró el llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a la escuela, toda vez que continúa la suspensión de clases.

Asimismo, a través del programa “Chihuahua Vive Por Ti”, se atienden 13 municipios afectados de manera extrema por la onda gélida, con entrega de paquetes de cobijas y alimentos a fin de que las autoridades convocadas en esta capital para recoger tal recurso, lo hagan extensivo a la población vulnerable.

La representación de los municipios apoyados por “Chihuahua Vive” que acudieron a esta capital por el recurso, son aquellos de las regiones norte, noroeste y serrana. La entrega de apoyos continuará mañana viernes, adicional a la gira que se realizará por Cuauhtémoc y Riva Palacio.

El jefe del Ejecutivo Estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en el manejo de calentones y calefactores, para evitar accidentes.

Enfatizó que el sistema de salud está en alerta, están abiertos todos los hospitales del estado, independientemente de la institución u orden de gobierno al que pertenezcan.

El gobernador dio a conocer que se realizó la declaratoria de emergencia en 11 municipios adicionales a los cuatro en los que se hizo ayer.

Comentó que el Ejército Mexicano también está presto a brindar cualquier apoyo que se requiera, para lo cual está en constante comunicación y coordinación con la administración estatal