Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Coldwell: impensable, relevar a Peña Nieto como candidato

470

Coldwell: impensable, relevar a Peña Nieto como candidato

"Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, defendió el líder tricolor luego de los deslices del ex gobernador mexiquense.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell , afirmó que “es absolutamente impensable” sustituir al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sólo por los deslices que ha enfrentado públicamente desde el 3 de diciembre, cuando no pudo citar tres libros que marcaron su vida como persona.

“Tenemos el candidato más sólido en muchos años, el mejor posicionado en las encuestas…Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, argumentó.

En su primera conferencia de prensa como dirigente nacional del tricolor, Joaquín Coldwell admitió que 17 días después de las críticas a Peña Nieto por confundir al autor de La silla del águila y afirmar que leyó algunos pasajes de la Biblia, la dirigencia nacional aún no ha hecho un control de daños ni definió si habrá un cambio en la estrategia.

A una pregunta respecto de si el PRI prevé capacitar a su candidato presidencial, la cual provocó carcajadas entre los reporteros, el priísta adujo que el ex gobernador del estado de México no lo requiere porque estudió en dos instituciones universidades “muy prestigiadas”, donde adquirió “una sólida formación”.

Por otra parte, reconoció que el convenio electoral suscrito por su antecesor, Humberto Moreira, con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza están sujeto a revisión, para tratar de definir si pueden reponerse o no los espacios que les fueron quitados a militantes priístas y entidades como Chiapas, para dárselos a personajes cercanos a Elba Esther Gordillo, como su hija Mónica Arriola.

Asimismo confió en que es deseable un pacto político entre los partidos para evitar la polarización de la contienda presidencial de 2012 y volver a exhortar a Felipe Calderón a no intervenir, como lo hizo Vicente Fox en 2006. “El presidente no es el candidato del PAN”, dijo.

También resaltó que debe realizarse una investigación a fondo de la contratación de deuda en Coahuila, pero que la indagatoria no incluya sólo a funcionarios estatales, sino también a los federales del Sistema de Administración Tributaria.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Los gobernadores y alcaldes del PRI se mantienen en campaña permanente a lo largo y ancho del país, en favor de sus candidatos y nadie dice nada. Es lógico que el presidente Calderón apoye a los candidatos de su partido. Ayer el PRI nacional hizo un acto politico en Veracruz, y como Peña Nieto no puede hacer precampaña porque fue precandidato único, y el candidato asistió al evento, cuya figura central y publicitaria fue el gobernador priista, Duarte.

    1. el de delicias

      a que le tienes miedo culo vamos a ganar porque somos los mejores... el pan no presento el cambio que ofrecio 50 000 muertos lo avalan en la delincuencia organizada y 52 000 000 de mexicanos lo avalan en extrema pobreza

    2. coquis

      INVITEN A ESE COLDWELL A VER LA PELICULA DE LA LEY DE HERODES, Y QUE NOS DIGA QUE TAMPOCO ES CIERTO. QUE SE TRATABA DE UN POLITICO CAPACITADO Y HONESTO PERO SUS MALAS COMPAÑIAS LO TRAICIONARON.

    3. coquis

      Y QUE EL PRI NO TUVO 71 AÑOS AL PUEBLO SUMIDO EN LA POBREZA?

  2. Roberto M Murguia

    !No se devaluara el peso! Y se devaluó. !Nuestras finanzas están sanas! Y existe inflación. ! Moreira: !No renunciare! Y renuncia. Entonces saquen sus conclusiones, sobre si detrás de esos rumores existen ya los preparativos de tumbar a Quique Peña.

  3. LA VERDAD CON LOS COMENTARIOS QUE LA HIJA HISO LO DICEN TODO ES PURO TITERE Y ALGUIEN ESTA ATRAS DE EL PARA DECIRLE COMO TRABAJAR Y NO CREO QUE ESTE MUY PREPARADO PARA GOBERNAR MEXICO, COMO ESTAN LAS COSAS DE SEGURO PACTA CON EL CRIMEN RAPIDITO PARA CALMAR TODO Y HECHARSE EL PAQUETE DE QUE EL PRI SI PUEDE, ES LO QUE HA HECHO EL PRI TODO EL TIEMPO PURAS COCHINADAS Y CONSTE QUE NI DEL PAN PRD O PRI SOY LA POLITICA ES PURA MARRANADA