11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de diciembre de 2011

Coldwell: impensable, relevar a Peña Nieto como candidato

"Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, defendió el líder tricolor luego de los deslices del ex gobernador mexiquense.


"Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, defendió el líder tricolor luego de los deslices del ex gobernador mexiquense.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell , afirmó que “es absolutamente impensable” sustituir al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sólo por los deslices que ha enfrentado públicamente desde el 3 de diciembre, cuando no pudo citar tres libros que marcaron su vida como persona.

“Tenemos el candidato más sólido en muchos años, el mejor posicionado en las encuestas…Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, argumentó.

En su primera conferencia de prensa como dirigente nacional del tricolor, Joaquín Coldwell admitió que 17 días después de las críticas a Peña Nieto por confundir al autor de La silla del águila y afirmar que leyó algunos pasajes de la Biblia, la dirigencia nacional aún no ha hecho un control de daños ni definió si habrá un cambio en la estrategia.

A una pregunta respecto de si el PRI prevé capacitar a su candidato presidencial, la cual provocó carcajadas entre los reporteros, el priísta adujo que el ex gobernador del estado de México no lo requiere porque estudió en dos instituciones universidades “muy prestigiadas”, donde adquirió “una sólida formación”.

Por otra parte, reconoció que el convenio electoral suscrito por su antecesor, Humberto Moreira, con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza están sujeto a revisión, para tratar de definir si pueden reponerse o no los espacios que les fueron quitados a militantes priístas y entidades como Chiapas, para dárselos a personajes cercanos a Elba Esther Gordillo, como su hija Mónica Arriola.

Asimismo confió en que es deseable un pacto político entre los partidos para evitar la polarización de la contienda presidencial de 2012 y volver a exhortar a Felipe Calderón a no intervenir, como lo hizo Vicente Fox en 2006. “El presidente no es el candidato del PAN”, dijo.

También resaltó que debe realizarse una investigación a fondo de la contratación de deuda en Coahuila, pero que la indagatoria no incluya sólo a funcionarios estatales, sino también a los federales del Sistema de Administración Tributaria.