10.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Colecta en favor de tarahumaras

Congreso del Estado invita a la ciudadanía, gobiernos federal, estatal y municipal se sumen a esta noble causa


Congreso del Estado invita a la ciudadanía, gobiernos federal, estatal y municipal se sumen a esta noble causa

La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado hace atenta invitación a la ciudadanía en general, a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal a que se sumen a la Primer Colecta denominada “Construyamos hogares para los Indígenas de la Sierra Tarahumara” que iniciará en este mes de Diciembre.

Esta iniciativa fue presentada por el Diputado Jesús Velásquez integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso Estatal.

En esta colecta, queda establecida para que cada año se realice y los fondos recabados sean destinados para la construcción de casas a para las familias indígenas que habitan la zona serrana del Estado y que tienen un costo aproximado de 6 mil 500 pesos.

“Coincidimos con la postura del iniciador, en la necesidad de organizar un evento en pro de las familias tarahumaras con el debido tiempo para la obtención del máximo de los apoyos que otorgue la sociedad y los tres órdenes de gobierno a través de las dependencias correspondientes.

Finalmente la mecánica, fechas, lugares, cronograma de actividades, responsabilidades del equipo de trabajo responsable de llevar a cabo la colecta, se estipularán en una reunión de trabajo de la comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas y de Desarrollo Económico para Sierra Tarahumara, pudiendo ser modificadas y adaptadas en cada emisión de la Colecta.