Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 7 de diciembre de 2016

Cargando...
Cargando...

Colectan estudiantes de UTCH Sur alimento para Caritas

por El Ágora 218

Colectan estudiantes de UTCH Sur alimento para Caritas

Dentro del marco de las actividades del “Mes de Compartir”, los estudiantes de la institución realizaron esta noble actividad con el propósito de reunir fondos

Una distancia total de 251.35 metros de una línea de monedas de un peso, que sumaron más de 12 mil pesos, fue el resultado de la segunda competencia altruista “Pesos contra el Hambre” que en apoyo a la campaña nacional “Por un México sin Hambre” de la asociación Cáritas Chihuahua I.B.P., llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur).

Dentro del marco de las actividades del “Mes de Compartir”, los estudiantes de la institución realizaron esta noble actividad con el propósito de reunir fondos para comprar alimentos no perecederos como: pastas, frijol, arroz, azúcar, productos enlatados, harina, leguminosas, aceite, entre otros, que ayudarán a más de 10 mil personas que son atendidas mensualmente en los bancos de alimentos de la asociación Cáritas Chihuahua I.B.P.

Tanto el personal docente como el administrativo de la Universidad, participaron en esta actividad con el fin de fomentar en los jóvenes estudiantes de la UTCH Sur la cultura de la solidaridad y valores.

En esta competencia altruista colaboraron activamente alumnas y alumnos de las cuatro carreras: Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Logística Internacional, Licenciatura en Gastronomía, y Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en el Área de Robótica, quienes acudieron a alinear las monedas de peso para formar la línea con la mayor distancia.

El grupo ganador de esta noble competencia fue el GA102 de la carrera de Gastronomía, del turno vespertino, que logró reunir una línea de más de 50 metros de monedas de un peso, que significaron un monto de 2 mil 354 pesos.

Con la suma reunida, el grupo ganador acudirá a realizar la compra de alimentos no perecederos, granos, y enlatados, que se entregarán el próximo día miércoles 9 de noviembre a la organización Cáritas Chihuahua I.B.P.