Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Colegio Elizabeth Seton rinde homenaje a Blanca Magrassi

por El Ágora 121

Colegio Elizabeth Seton rinde homenaje a Blanca Magrassi

Ella fue quien, en el año de 1992, fundó la Asociación Civil Educación, Cultura, Artes y Letras, A.C. (EDUCALE) y el propio Colegio

Con una flor blanca en la mano, alumnos, padres de familia y personal del Colegio Elizabeth Seton, acudieron hasta el altar que fue colocado en honor a la mujer que hizo posible que esta institución sea hoy una de las más importantes y prestigiadas en el estado de Chihuahua: Blanca Magrassi de Álvarez, Doña Blanquita, como la llamaban los niños cariñosamente, quien lamentablemente falleció el pasado jueves 8 de octubre debido a complicaciones de salud.

Ella fue quien, en el año de 1992, fundó la Asociación Civil Educación, Cultura, Artes y Letras, A.C. (EDUCALE) con el objetivo de poner en marcha programas que contribuyeran a mejorar el nivel de educación en el país. El primer programa fue la creación de una escuela preescolar y primaria en la que se promovió una metodología para individualizar la enseñanza dando un especial impulso a las bellas artes, los deportes y los valores.

En septiembre de 1993 creó el Centro de Educación Innovativa Elizabet Seton, y desde esa fecha vio pasar generaciones de estudiantes que hoy en día y por siempre llevarán consigo su legado: aprender para servir.

Al preguntarle en vida cuál era el método educativo que se utilizaba en el CEIES, comentaba sonriendo que era un poco “de aquí y de allá”, métodos de aprendizaje que ella había observado y aprendido en diversos países, y aplicado en su carrera como psicóloga y pedagoga.

Siempre impulsando los valores y la cultura, estaba convencida de que, aunado al desempeño académico, fomentando en los pequeños el gusto por los deportes, la lectura y las bellas artes, se lograría un desarrollo integral mejor y más completo. Es por eso que, como directora y fundadora del Colegio, impulsó programas de fomento a la lectura, clases de ballet, orquesta musical y programas deportivos; así como la manera de involucrar a los padres de familia en todas estas actividades junto con sus hijos.

Durante una emotiva ceremonia, los niños, sus alumnos, la despidieron cantando el Himno del Colegio acompañados por la Orquesta dirigida por la maestra Rocío García Vélez. Los más pequeños soltaron globos blancos al aire, y la escuela entera ofreció una ofrenda de flores en señal de respeto y admiración a esta ejemplar mujer.

“Doña Blanquita ya no está con nosotros físicamente, pero su legado permanecerá por siempre en la formación de nuestros hijos, y eso perdurará por generaciones”, comentó una madre de familia durante el homenaje.

Descanse en paz, Blanca Magrassi de Álvarez.