26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de noviembre de 2007

Colocan carteles de Aguinaldo Seguro

En toda la ciudad capital se distribuyeron 600 posters para disuadir a la población de los posibles piñeros


En toda la ciudad capital se distribuyeron 600 posters para disuadir a la población de los posibles piñeros

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reparte 600 carteles en toda la ciudad capital, como parte de la campaña para proteger el aguinaldo de los trabajadores, informó el Titular de la Corporación Local Lázaro Gaytán.

En virtud del inicio del flujo de aguinaldos en empresas de la iniciativa privada –maquiladoras, principalmente— y de algunas dependencias de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha iniciado la pega de 600 carteles como difusión de medidas de prevención en cajeros automáticos, bancos, oficinas y centros comerciales.

Personal de la Subdirección de Prevención de la DSPM se da a la tarea de reiterar las medidas básicas de autoprotección de temporada –prevención de riesgos por monóxido de carbono, robo de vehículos y de cuidados de aguinaldos y alerta contra “piñeros”—, tanto durante los programas “Colonia segura” de cada viernes y sábado como en las hasta 5 reuniones cada semana con trabajadores de diversos comercios, empresas fabriles y oficinas.

El póster que ya está siendo fijado sobre todo en cajeros automáticos, bancos y centros comerciales con cajero contiene, entre otros puntos, los siguientes:

En dos fotografías captadas por las cámaras de seguridad en el interior de un módulo automático dispensador de dinero aparecen dos mujeres trabajadoras “asesoradas” por dos “piñeros”.
En el texto se menciona: “(…) ¡Protege tu aguinaldo! Cuídate de los que quieren quitarte lo que tanto te ha costado. Cuando vayas al cajero, entra solo. No des a nadie tu Número de Identificación Personal (NIP). Si tu tarjeta se atora, repórtala de inmediato al número de tu banco o al funcionario bancario más cercano. Desconfía de todo sospechoso en las inmediaciones. Aborda pronto tu auto o camión. No caigas en el viejo ‘truco del pañuelo’. Si alguien te quiere estafar, denuncia a ese ‘piñero’ de inmediato. Para cualquier emergencia marca 0-6-0 (…)”.