Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 12 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Colocan espectaculares del PRI en equipamiento urbano

por El Ágora 629

Colocan espectaculares del PRI en equipamiento urbano

Candidatos del PRI colocaron propaganda en equipamientos urbanos de la ciudad, lo cual está prohibido.

El Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría Jurídico Electoral, exige al Instituto Federal Electoral en Chihuahua no tomar una postura parcial para sancionar al Partido Revolucionario Institucional ante la colocación de propaganda de sus candidatos en equipamientos urbanos de la ciudad.

El secretario Jurídico Electoral, Jesús Limón Alonso, detalló que ayer el Partido Acción Nacional presentó ante Instituto Federal Electoral denuncias contra el PRI y el Ayuntamiento de Chihuahua, este último por permitir la colocación ilegal de propaganda en puentes peatonales de los distritos 06 y 08.

Limón Alonso hizo un llamado enérgico al IFE para que no favorezca al PRI en esta contienda electoral, siendo que es una institución imparcial que debe de dar transparencia, legalidad, confianza a la ciudadanía, ya que es el principal organizador de los próximos comicios en México.

Dio a conocer que la colocación de los espectaculares se encuentran en los puentes del Heroico Colegio Militar frente a la Secundaria Federal 6; en el Periférico de la Juventud, en la Avenida Universidad frente a la UACh; en la Teófilo Borunda y Progreso; Universidad y Ahuehuete, entre otras.

“El PAN durante su elección interna fue sancionado brutalmente por el IFE en el distrito 05 por la colocación de propaganda de precampaña en la zona urbana, sin embargo Acción Nacional acató la sanción impuesta por dicha institución sin más miramiento”, indicó el abogado del PAN en Chihuahua.

Finalmente, el secretario Jurídico del CDE, puntualizó que el Instituto Federal Electoral debe conducirse como un órgano responsable en estas elecciones y sancionar sin restricciones al Partido Revolucionario Institucional, así como al Ayuntamiento de Chihuahua por la colocación ilegal de propaganda política de candidatos afines a la extracción partidista del alcalde Marco Quezada.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Tambien en los portapropaganda en las paradas de camion, propiedad del Ayuntamiento y que presuntamente se rentan a negocios particulares y se anuncian obras y eventos del ayuntamiento de Chihuahua, se encuentran tapizadas con propaganda de Minerva Castillo, candidata del PRI a diputada federal por el sexto distrito, de Lilia Merodio, candidata del PRI a Senadora y ahora le han agregado propaganda de Pedro Dominguez, candidato del PRI a diputado federal por el octavo distrito.

    1. LA VERDAD NO PECA...

      ASI SE LAS GASTAN EL GOBER BAILARIN Y EL PRESIDENTE PEREGRINO

  2. proles hay que tomar positiva mente estos desmd? y ver la propaganda. como lo que es ungasto excesivo. de recursos y esos recursos son de nuestros impuestos. cada vez que veas esta propaganda analiza por quien vas a votar por estos changos copetones que aparecen en los espectaculares pagados con nuestros impuestos. cada vez que veas un espectacular. piensa que es como una burla. a nuestra persona y como trabajadores que ganamos un miserable salario minimo. en cambio si se aprueban todos los recursos. para que el pri derroche todo el dinero del pais en sus anuncios.

  3. RENE HERRERA

    QUE, NO SE SUPONE QUE EL IFE DEBE SER AUTÓNOMO Y SUS DECISIONES DEBEN SER IMPARCIALES? CASTIGAR DURAMENTE A UN PARTIDO Y HACERSE DE LA VISTA GORDA CON EL OTRO HABLA MUY MAL DEL INSTITUTO, PORQUE O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES.AUNQUE YA SE SOSPECHA DE LOS ARREGLOS POR DEBAJO DEL AGUA, YA QUE NO SERIA NOVEDAD QUE EL PRI UTILICE LO QUE HA ROBADO EN OTROS ESTADOS ( COAHUILA, NUEVO LEÓN, VERACRUZ Y OTROS PARA USARLO EN SUS CAMPAÑAS. LO MISMO DE SIEMPRE, PRI NUEVO, TRAMPAS NUEVAS.

  4. la prole

    al, pri no le importa si lo sancionan; mientras averiguan, el mal ya se hizo , si lo infraccionan dinero les sobra, No olvidar que el CINISMO es una carateristica o un PRIncipio; ellos le llaman «valor entendido» que adquieren o se impregna ( involuntario por ser caracteristica propia) durante el proceso que tienen en su convivencia interpersonal.
    las mamparas de las paradas que utilzo Madero Muñoz LAS QUITARON SORPRENDENTEMENTE MUY RAPIDO POR ORDENES DEL GOB. EN TURNO entonces las autoridades correspondientes actuaron a la orden como buenos priistas en fin CAMBIARON A LOS CHANGOS PERO SIGUEN LAS MISMAS MAROMAS. razonen su voto si eres joven plaltica con las personas mayores que te cuenten como era antes las cosas, debemos cuidar los avances que tenemos tal vez sean pocos pero han costado mucho inclusive hasta muertes.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.