21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de abril de 2012

Colocan espectaculares del PRI en equipamiento urbano

Candidatos del PRI colocaron propaganda en equipamientos urbanos de la ciudad, lo cual está prohibido.


Candidatos del PRI colocaron propaganda en equipamientos urbanos de la ciudad, lo cual está prohibido.

El Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría Jurídico Electoral, exige al Instituto Federal Electoral en Chihuahua no tomar una postura parcial para sancionar al Partido Revolucionario Institucional ante la colocación de propaganda de sus candidatos en equipamientos urbanos de la ciudad.

El secretario Jurídico Electoral, Jesús Limón Alonso, detalló que ayer el Partido Acción Nacional presentó ante Instituto Federal Electoral denuncias contra el PRI y el Ayuntamiento de Chihuahua, este último por permitir la colocación ilegal de propaganda en puentes peatonales de los distritos 06 y 08.

Limón Alonso hizo un llamado enérgico al IFE para que no favorezca al PRI en esta contienda electoral, siendo que es una institución imparcial que debe de dar transparencia, legalidad, confianza a la ciudadanía, ya que es el principal organizador de los próximos comicios en México.

Dio a conocer que la colocación de los espectaculares se encuentran en los puentes del Heroico Colegio Militar frente a la Secundaria Federal 6; en el Periférico de la Juventud, en la Avenida Universidad frente a la UACh; en la Teófilo Borunda y Progreso; Universidad y Ahuehuete, entre otras.

“El PAN durante su elección interna fue sancionado brutalmente por el IFE en el distrito 05 por la colocación de propaganda de precampaña en la zona urbana, sin embargo Acción Nacional acató la sanción impuesta por dicha institución sin más miramiento”, indicó el abogado del PAN en Chihuahua.

Finalmente, el secretario Jurídico del CDE, puntualizó que el Instituto Federal Electoral debe conducirse como un órgano responsable en estas elecciones y sancionar sin restricciones al Partido Revolucionario Institucional, así como al Ayuntamiento de Chihuahua por la colocación ilegal de propaganda política de candidatos afines a la extracción partidista del alcalde Marco Quezada.