17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de julio de 2012

Colocan imitación cantera en Héroes de la Reforma

La mañana de este día se comenzaron a colocar algunas piezas de lo que será la fachada del edificio Héroes de la Reforma.


La mañana de este día se comenzaron a colocar algunas piezas de lo que será la fachada del edificio Héroes de la Reforma.

La mañana de este día se comenzaron a colocar algunas piezas de lo que será la fachada del edificio Héroes de la Reforma, de imitación cantera, motivo por el cual el proyecto de remodelación de este emblemático inmueble ya comienza a tomar forma.

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ya trabaja en la colocación de la estructura con recubrimiento a base de Duroc, mismo que en algunos segmentos ya ha sido recubierta por cemento, por lo que la fachada ya luce lozana y con una forma más cercana a lo que será la apariencia final.

La SCOP dio a conocer que solo se colocará una prueba de estas piezas de cantera en un remate y una ventana del edificio, para que sean valorados por los peritos en arquitectura a cargo de la obra de remodelación.

De esta manera, en unas tres semanas se comenzará a hacer el recubrimiento total de la cantera, una vez que se haya validado arquitectónicamente, y luego de que se recubra en su totalidad el edificio del Duroc.

A la fecha se observa un 70 por ciento del edificio cubierto con este material, quedando pendiente aun la parte superior.

La SCOP dio a conocer que hasta el momento se lleva un avance global de un 22 por ciento, pero que una vez comenzado el proceso de recubrimiento de cantera, el ritmo de avance se acelerará considerablemente.