18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Colocan la primera piedra de Conmed

Esta empresa traerá un buen número de empleos para los Chihuahuenses


Esta empresa traerá un buen número de empleos para los Chihuahuenses

El secretario de Desarrollo Industrial encabezó la colocación de la primera piedra de la planta Conmed Corporation, que constará de 200 mil pies cuadrados de manufactura en Chihuahua, que será rentada a la empresa American Industries.

Conmed es una empresa enfocada a la fabricación de productos quirúrgicos, de monitoreo y de procedimientos invasivos. Sus productos son usados para cirugías y físicos especializados en ortopedia, cirugía en general, ginecología, neurocirugía y gastroenterología. El corporativo de la empresa se sitúa en Utica, Nueva York.

El secretario de Desarrollo Industrial expresó su beneplácito por la construcción de esta planta con capital estadounidense, lo que demuestra que la generación de empleo en Chihuahua sigue en crecimiento.
Dio a conocer que entre enero y febrero se generaron en el estado 4 mil nuevos empleos y que en breve se dará a conocer el registro de marzo, en cual se espera también arroje números positivos.

El funcionario enfatizó que es preciso que Gobierno e iniciativa privada local, nacional e internacional participen en proyectos generadores de más y mejores empleos para los chihuahuenses.

Finalmente, el secretario de Industria reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar el crecimiento y desarrollo de ésta, y de otras empresas ya establecidas en la entidad.

En su intervención, el CEO (Chief Executive Officer que significa gerente general) de American Industries, Luis Lara, dio la bienvenida a los directivos de Conmed, quienes constatarán la hospitalidad de los chihuahuenses.

Dijo estar orgulloso de asociarse con Conmed, una empresa de alta calidad mundial, de la cual ambas partes saldrán beneficiadas y destacó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial.

Al hacer uso de la palabra, el CEO de Conmed, Luke Pomilio, explicó que para el grupo que representa existen res palabras muy importantes. La primera es misión, que consiste en desarrollar herramientas e instrumentos de cirugía para salvar vidas; el segundo concepto es la gente, en el cual reviste una gran relevancia los 3 mil 200 empleados con los que cuentan a lo largo de sus plantas en 20 países; y la tercera palabra es compañeros, pues para Conmed es muy significativo establecer esta negociación con American Industries, que será sus nuevos compañeros en esta expansión de sus actividades.

Esta empresa manufacturará productos médicos desechables, iniciará sus operaciones a finales de 2008 y tiene previsto contratar a 500 personas en los siguientes 18 meses.

A su vez, el presidente y CEO de Conmed Corporation, Joseph Corasanti expresó: “Esta nueva planta ayudará a nuestra compañía a localizar las necesidades de expansión de nuestros productos y relocalizar una planta de producción mexicana ya existente”.

El dirigente empresarial añadió: “Seleccionamos Chihuahua por la ética hacia el trabajo, educación y dedicación señalada por la fuerza laboral. Con la invaluable asistencia de nuestros socios de American Industries y los líderes del Gobierno de Chihuahua, continuaremos con la entrega de productos de clase mundial para satisfacer las demandas de nuestros consumidores globales”.