17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de mayo de 2008

Colocan "narcolonas" en la ciudad

Las amenazas no dejan de hacerse presentes por parte del crimen organizado


Las amenazas no dejan de hacerse presentes por parte del crimen organizado

Este domingo los nombres de 21 elementos “ejecutables” del Cipol y Ministerial fueron plasmados en tres mantas colocadas en diferentes puentes de la ciudad capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el primer mensaje fue colocado la madrugada de ayer en el puente del periférico de la Juventud, a la altura del “Juventus Bowl”.

La segunda intimidación se encontró en el circuito universitario, asimismo el último recado que fue colocado en el puente de la avenida Tecnológico, frente a la escuela primaria “Carmen Romano”, reza al final de los nombres de los policías: “Sigan apoyando a JL, Chalo, Moniko Lewinsky. Att. Gente Nva”.

Algunos de los nombres que maneja este mensaje son: “Cmte. Sías muere, Rincón Chavelo, Campista Morán, Antonio Bolívar, Mauricio Granados, Quintana Autos, De la Rosa Mares, Arámbula Cmte., Sergio Macías Barragán, Sergio Armendáriz, Horacio Quintana, Carlos Armendáriz, Cmte. Camargo”.

Dicho “narcomensaje” se encontraba amarrado con cinta nylon y al parecer fue colocado también en la madrugada, pero a las 4 de la tarde todavía podía apreciarse.

Las otras dos mantas fueron retiradas cerca de las 6 de la mañana de ayer por agentes ministeriales y llevadas a las instalaciones del C-4, donde están siendo analizadas, según confirmó la PGJE. Asimismo, están investigando la autenticidad de los 21 nombre y apellidos que se anotan.

De manera extraoficial se informó que la mayoría de los nombres pertenecen a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en especial Cipoles y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue el pasado 26 de enero en Ciudad Juárez donde sucedió un hecho similar, cuando un grupo de presuntos sicarios al servicio del narco amenazó, por medio de una cartulina a 17 mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En esa ocasión, los mensajeros también dejaron una corona fúnebre al pie del monumento del “Policía Caído”.