12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Colocarán cámaras en calles Juárez

Colocarán cámaras para monitorear calles de Ciudad Juárez


Colocarán cámaras para monitorear calles de Ciudad Juárez

Juárez.- La posibilidad de contar con una red de cámaras de vigilancia en la que se puedan sumar los aparatos pertenecientes a particulares, permitirá un mayor alcance y efectividad así como la aportación de más elementos a otras autoridades en la lucha contra la delincuencia, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El funcionario comentó esta tarde que a partir del próximo mes empezará a operar la Red Municipal de Monitoreo en la ciudad, como parte del programa de seguridad social que realiza el Gobierno Municipal de Juárez.

“Esta red de cámaras de seguridad en varios sectores de la ciudad arrancará a partir de diciembre próximo, toda vez que el Gobierno Federal ya contrató a la empresa que brindará este servicio en la localidad”, expresó.

Comentó que esta herramienta preventiva vendrá a reforzar la tarea que brinda diariamente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en brindar seguridad a los fronterizos, y que será también un recurso que se sumará al Operativo Conjunto Chihuahua, integrado por elementos de la SEDENA y de la Policía Federal.

Agregó que está será una acción muy relevante y de gran importancia para los fronterizos, ya que esta red de cámaras de seguridad que estarán instaladas en varios sectores de la ciudad, podrán brindar recursos vitales a los distintos cuerpos de seguridad que hay en la localidad para la persecución del delito.

“Estaremos muy pendientes del arranque de este programa en las próximas semanas, y creo que esta acción será de mucho agrado para la comunidad, debido a que se está reforzando el sistema de seguridad social en la ciudad”, puntualizó.