17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de mayo de 2009

Colombia apoyará a Chihuahua

Las autoridades de Colombia son consideradas líderes en el combate a la delincuencia organizada


Las autoridades de Colombia son consideradas líderes en el combate a la delincuencia organizada

Bogotá, Colombia.- En el marco de su gira de trabajo por Colombia, este viernes autoridades estatales de Chihuahua firmaron el Acuerdo de Cooperación en materia de Secuestros con el director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo Trujillo.

A través de esta colaboración institucional que inicia este día, se creará un esquema que permita un mayor intercambio de conocimientos y prácticas para enfrentar este tipo de delitos.

Las autoridades de Colombia son consideradas líderes en el combate a la delincuencia organizada, razón por la cual se buscó el apoyo, capacitación y adiestramiento para elementos de corporaciones del estado y municipales de nuestra entidad.

Se tiene previsto que los especialistas colombianos arriben a Chihuahua entre el 6 y 8 de junio, mientras tanto se definirán los pormenores y los elementos que recibirán esta capacitación, encaminada a que esta entidad norteña cuente con el mejor grupo antisecuestros del país.

Este proyecto incluye no sólo investigación, equipamiento, tecnología, sino la preparación de un grupo táctico de respuesta inmediata, altamente preparado para irrumpir en los sitios donde se identifique que se tienen las víctimas.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Policía Nacional de Colombia, las autoridades chihuahuenses desatacaron los esfuerzos que se realizan de manera conjunta entre los diferentes niveles de gobierno para combatir a la delincuencia.

Previamente, la delegación chihuahuense que acompaña a las autoridades de Gobierno en esta gira de trabajo, estuvieron de visita a los juzgados penales, en donde pudieron apreciar dos audiencias de juicios orales, similares a los que ya se llevan a cabo en nuestro estado.

También estuvieron de visita de cortesía con el ministro del Interior y de Justicia, doctor Fabio Valencia Cosio, quien los recibió en la sede de esa institución. Por último fueron recibidos en la Fiscalía General de esa nación.

Asimismo, el grupo de empresarios integrantes de esta gira de trabajo se reunieron, con afiliados a la Asociación de Industriales de Colombia y con directivos de la Cámara de Comercio de Bogota.

Cabe señalar, que no obstante el tema central de la gira es la seguridad pública, la delegación chihuahuense buscará hacer un espacio en la agenda para tratar el tema del transporte público, rubro en el cual también existe la disposición de las autoridades de este país sudamericano, para asesorar el proyecto en la materia que se implementarán en el las ciudades de Juárez y Chihuahua.