17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Colombianos capacitaron a Grupo Antisecuestros

Elementos con rango de coronel y teniente capacitaron a Grupo Antisecuestros de Chihuahua


Elementos con rango de coronel y teniente capacitaron a Grupo Antisecuestros de Chihuahua

Fueron cuatro los elementos con rango de coronel y teniente de las fuerzas armadas de Colombia quienes impartieron la capacitación del Grupo Antisecuestros de Chihuahua por un periodo de 40 días en el que les hicieron exámenes sicológicos y físicos, además de prácticas de manejo de armas, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fidel Bañuelos.

Señaló que por cuestiones de seguridad no darán a conocer el número de elementos capacitados, sólo hizo énfasis en que dichos elementos no son nuevos, de academia, sino que ya formaban parte del Grupo Antisecuestros y por eso la capacitación fue de sólo 40 días.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado determinar el tipo de armamento que utilizarán y el equipo especializado de detección. Previamente había dicho el Gobernador del Estado que contarían con tecnología de punta.

La SSPE sólo participó facilitando las instalaciones del C-4 para la capacitación, ya que el grupo depende directamente de la PGJE.

La ceremonía de graduación de este grupo se realizó el pasado primero de julio ante la presencia del gobernador del Estado, José Reyes Baeza; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos; la procuradora general de Justicia del Estado, Patricia González, y representantes de la Policía Federal Preventiva y de la Operación Conjunta Chihuahua.