17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de junio de 2010

Colonia madera 65

El PRI peligra en las elecciones de gobernador en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala y Oaxaca


El PRI peligra en las elecciones de gobernador en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala y Oaxaca

En recorrido de campaña de una brigada sin candidatos por la Colonia Madera 65 de esta ciudad, el equipo panista de los abanderados a gobernador de Chihuahua, Carlos Borruel, a presidente municipal de la capital, Toño López, nos encontramos con un problema grave de falta de agua potable en la calle México 68.

Ya sabemos que en los últimos veranos, un tercio de la ciudad, principalmente en la zona sur, se agrava la escasez de agua potable y esta se suministra por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento , de control estatal, en tandas de 2 o 3 horas en la mañana y otro tiempo igual en la tarde, pero en el caso de los vecinos de la calle México 68, aunque la JMAS instaló tuberías y medidores desde hace años, en ningún momento han recibido una gota de agua. En los diez años que tienen los vecinos de esta calle, nunca, ni siquiera por una hora, han recibido agua potable en sus casas.

Lo extraño es que la dependencia estatal si entrega y cobra puntualmente los recibos de agua, sabiendo los funcionarios y trabajadores que no entregan, ni han entregado un litro de agua en todo este tiempo. Siendo los vecinos de la Colonia Madera 65 mayoritariamente de simpatía panista, en el caso de los residentes de la calle México 68, fue difícil convencerlos de que renovaran su fe en el gobierno y se les dio la esperanza que con Carlos Borruel como gobernador del Estado a partir del 4 de octubre próximo y Toño López, futuro presidente municipal de Chihuahua, desde el 10 de octubre de 2010, se ejecutarían los trabajos para que contaran con agua potable en sus viviendas pronto.

Se les comentó a los vecinos que existen proyectos para traer agua a Chihuahua capital desde los acuíferos de Mapula y Aquiles Serdán para solucionar el problema en el corto plazo. Otros proyectos más costosos para traer agua potable desde las presas Las Vírgenes y el Granero también será contemplados en los gobiernos de Carlos Borruel y de Toño López, para solucionar el problema a largo plazo. En general estas obras son muy caras, pero ante el grave problema de la falta de agua para un tercio de la población de esta capital, estimada en unos 300,000 habitantes, llegó el momento de ejecutar cualquiera de los proyectos, algunos tan antiguos como el de la presa Las Vírgenes, que esta contemplados desde la década de los setentas del siglo pasado.

En otro tema, de interés para panistas y perredistas, les informo que el PRI peligra en las elecciones de gobernador en Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala y Oaxaca. Las encuestas marcan al mediar el mes de junio, un empate técnico. En el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tenemos información que descuentan a su personal de confianza sin su consentimiento, un 10% de su compensación mensual para apoyar las candidaturas de César Duarte y Marco Adán Quezada. El candidato del PRI y aliados a diputado local por el 16, Ricardo Boone Salmón, haciendo uso de su poderío económico, está comprando votos con despensas, las cuales reparte indiscriminadamente por todo el Distrito 16, aún a familias que no tienen necesidad de un subsidio de esta naturaleza.