25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de noviembre de 2021

Colorido desfile de catrinas previo al Día de Muertos

Rinde homenaje Gobierno Municipal a los fieles difuntos en su día, se develó un altar de muertos y se realizó el tradicional desfile de catrinas


Rinde homenaje Gobierno Municipal a los fieles difuntos en su día, se develó un altar de muertos y se realizó el tradicional desfile de catrinas

Un desfile de Catrinas en el centro de la ciudad, así como la develación de un altar de muertos, fueron parte de las actividades previas a la tradicional celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo este 2 de noviembre a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Para festejar la tradición que caracteriza a los mexicanos, marca propia de nuestra cultura, el Gobierno Municipal develó un altar de muertos en honor a los familiares difuntos de empleados del Municipio.

El presidente municipal, Marco Bonilla, presidió la presentación de este altar de muertos, el cuál reconoció como un emblema de México, a través de sus olores, sabores y colores, además de representar la esperanza de que un día, cada familia pueda reencontrarse con sus seres queridos.

“no celebramos la muerte ¡Celebramos la vida! Y la permanencia de un legado que perdura, el legado de todas y todos los que nos compartieron momentos y enseñanzas, risas, alegrías, pero también llantos”, así lo dijo el alcalde, Marco Bonilla.

Agradeció al Instituto de Cultura de Municipio por la idea y creatividad de la presentación de este altar que cuenta con alrededor de 60 fotos, de familiares colaboradores.

Al final de evento se realizó el tradicional desfile de catrinas en un ameno ambiente entre los espectadores y quienes participaron dentro del mismo, así también, quienes hicieron representar la fecha con disfraces, y la exposición de esculturas alusivas al Día de Muertos.