25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

"Combate a la delincuencia en varios frentes"

La cámara de diputados tiene ahora nuevas armas para terminar con la impunidad y el crimen organizado: Cesar Duarte


La cámara de diputados tiene ahora nuevas armas para terminar con la impunidad y el crimen organizado: Cesar Duarte

El presidente de la Cámara Baja en el congreso de la unión, Cesar Duarte Jaques, comentó durante su visita a Chihuahua, que la cámara de diputados tiene ahora nuevas armas para terminar con la impunidad y el crimen organizado, una de ellas es la reciente aprobación de la ley de extinción de dominio. La cual desde el punto de vista del legislador, golpea las estructuras vitales y financieras del ejercicio ilícito.

El diputado asegura que en San Lázaro, están trabajando para combatir a la delincuencia frontalmente y con inteligencia para desartucilar a las bandas y su forma de operar atacando la estructura financiera, ya que según lo explicó Cesar Duarte, la ley de extinción de dominio daña esquemas vitales para la operación del narco.

Otras medias que el congreso a estudiado para terminar con el crimen, es la iniciativa de acceder a la información de celulares, la ley de una nueva policía federal y las reformas a la ley orgánica a la PGR, esta ultima pretende dar un giro al ministerio público, con miras a terminar con los vicios constituidos la corrupción, mismos que generan la impunidad.

En cuanto al esclarecimiento del ataque al convoy del gobernador, José Reyes Baeza, del pasado 22 de Febrero. Duarte Jáquez declara que La procuraduría general de justicia ha sido efectiva y ha logrado encontrado las líneas de investigación para dar con los responsables materiales y es importante dijo, la manera en que encontraron en otro evento las armas ligadas al hecho violento.

En otros temas agregó que plan piloto de seguridad en ciudad Juárez, gracias a la cantidad de efectivos, pero argumentó que lo elemental es que se tenga esta presencia de elementos en Madera, Nicolás Bravo, Naimquipa y Urique, lugares que se han visto seriamente golpeadas por el crimen.