12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de septiembre de 2008

Combatirán epidemias con acciones sanitarias

Continúa la entrega de apoyos y atención médica en los municipios afectados por las torrenciales lluvias


Continúa la entrega de apoyos y atención médica en los municipios afectados por las torrenciales lluvias

Más de mil dosis contra enfermedades como la difteria, tétanos, hepatitis, sarampión y rubéola, así como una estrecha vigilancia epidemiológica para localizar posibles focos de infección y evitar su propagación a la población, por medio de fumigaciones después de las inundaciones para evitar la aparición de enfermedades por vectores, son algunas de las acciones que los servicios estatales de salud llevan a cabo en la ciudad de Parral.

La dependencia dio a conocer que también se han registrado casos de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas por la presencia de microorganismos derivados de las inundaciones y estancamiento de aguas.

La Secretaría de Fomento Social, a través de sus áreas y programas, informó que continúa con la entrega de apoyos y atención médica en los diversos municipios que se han visto afectados por las torrenciales lluvias.

En el municipio de Parral, el programa Encuentro con Nuestra Gente a la fecha ha entregado más de 800 cobijas, 500 colchonetas, 200 paquetes de ropa, 250 paquetes de hule negro. En tanto, la brigada médica llevó los servicios de médico general, farmacia y vacunación, esta última con la aplicación de más de mil dosis contra enfermedades como la difteria, tétanos, hepatitis, sarampión y rubéola.

Asimismo, los Servicios de Salud de Chihuahua mantienen una estrecha vigilancia epidemiológica para localizar posibles focos de infección y evitar su propagación a la población, por medio de fumigaciones después de las inundaciones para evitar la aparición de enfermedades por vectores.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó acciones de saneamiento básico, verificación de fuentes de abastecimiento de agua, verificación sanitaria de alimentos y albergues temporales. Estas medidas se han implementado en otros municipios del Centro y Sur del estado.

En los municipios de Rosales, Camargo, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Meoqui, Valle de Zaragoza, Villa Matamoros, Coronado, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Julimes y Satevó, el programa Encuentro con Nuestra Gente ha entregado apoyos de cobijas, colchonetas y paquetes de hule negro.

A los municipios de Parral, Valle de Allende, Delicias, Jiménez y Villa López, además de los apoyos antes mencionados, se han enviado las brigadas médicas.